ver más
2 de abril de 2022 - 20:54 Copa de la Liga.

Racing goleó 4 - 1 a Sarmiento

Racing comenzó perdiendo, pero lo dio vuelta en el segundo tiempo. Sigue puntero y único invicto en el año.

Racing goleó a Sarmiento por 4 a 1. Comenzó el partido perdiendo tras el gol de Julián Brea, pero se repuso y dio vuelta el resultado con dos tantos de Enzo Copetti, un penal de Tomás Chancalay y la conquista final de Javier Correa, que había ingresado a los 20 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Gago es el sólido puntero de la la Zona 1 de la Copa de Liga, pero además es el único invicto en todo el certamen.

El primer tiempo encontró a un Racing con mucha posesión y pocas luces. Apenas generó un remate de media distancia de Moreno que sacó Licha en la línea y un penal que el VAR anuló porque no había mano de Guanini, luego coquetearon con el gol local. En la única contra de esos primeros minutos, Brea apareció por el segundo palo y definió muy bien para el 1-0, poniendo en riesgo la punta de su zona en la Copa de la Liga, pero el equipo nunca perdió la paciencia.

Racing goleó 4 - 1 a Sarmiento.

Racing goleó 4 - 1 a Sarmiento.

El descanso le hizo bien a la Academia. Fernando Gago hizo un cambio importante en el lateral izquierdo. Sacó a Piovi, de corte más defensivo, y metió a Mena para que abriera un poco más la defensa de Sarmiento. En el primer timepo, Racing había atacado mucho por derecha con el tándem Mura-Hauche, pero no había aprovechado la otra banda para encontrar grietas.

Luego de los acertados cambios la Academia tuvo el peso en el área que no venía teniendo. Racing, entonces, fue con un 4-2-4 a dar vuelta el partido. Lo empató por un centro de Mura y la cabeza de Copetti. Para ese entonces ya tenía ventaja numérica y Sarmiento empezaba a sufrir el desgaste de jugar casi todo el el tiempo sin la pelota.

El tercer cambio fue el que dio el verdadero triunfo al equipo de Gago, Jonatan Gómez entró por Hauche y dio un pase interno que terminó llegando a la mano de Méndez y culminó con el gol de penal de Chancalay. Ya arriba, el puntero se liberó y jugó unos últimos minutos con la misma intensidad. Copetti y Correa le dieron marco a la goleada en un Cilindro que ya pidió un nuevo título.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO