La Rioja.. 

Copa Argentina: fecha y hora del choque de Gimnasia de Jujuy

Gimnasia de Jujuy deberá medirse con Central Córdoba de Santiago por la Copa Argentina en La Rioja el martes próximo.

El choque entre Gimnasia de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa Argentina, se jugará el martes 5 de abril a las 19:30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.

Así lo confirmaron desde la organización. Gimnasia estará viajando el domingo próximo rumbo a esa provincia, en el marco de un certamen que le es esquivo desde que comenzó: nunca pudo pasar esta instancia. “Vamos con toda la expectativa al choque con Central Córdova”, dijo Daniel Ramasco, director deportivo del club.

Esperando a Chaco For Ever

Mientras espera por la Copa, el plantel tiene un duro compromiso el viernes a las 21.30 en el estadio 23 de Agosto ante el equipo chaqueño, con Nelson Sosa como el árbitro del partido. “Es un rival difícil y duro. Un equipo con mucha dinámica, pero estamos confiados que hay que salir adelante como sea”, acotó el ex volante.

Gimnasia de Jujuy y Atlanta empataron.jpg
Gimnasia de Jujuy en La Rioja por la Copa Argentina (Foto ilustrativa)

Gimnasia de Jujuy en La Rioja por la Copa Argentina (Foto ilustrativa)

“Será un lindo partido”, agregó Ramasco, que admitió que se necesita una victoria para cambiar el humor. “Hay una comisión directiva detrás de los jugadores y estamos preocupados como ellos para que salga todo bien”, indicó, tras la dura derrota que sufrió el equipo en San Juan ante San Martín.

Festejos postergados

La celebración por los 91 años de Gimnasia de Jujuy, que estaba estipulado se concretaran este viernes, finalmente fueron diferidos. “Los tiempos están apretados, con viajes largos”, subrayó Daniel Ramasco, justificando la postergación por la apretada agenda futbolística.

“Se vienen partidos importantes y el domingo el plantel viaja a La Rioja para la Copa Argentina. Los tiempos apremian y hay que centrarse”, comentó el jugador con las presencia en la historia del club y uno de los emblemas de los años 2000.

Historia de Gimnasia de Jujuy

El 15 de enero de 1928 un grupo de jóvenes deportistas se reunió para crear una entidad sin fines de lucro, de fútbol, la cual fue llamada Club Deportivo 23 de Agosto. Luego, tras una reorganización del club y bajo la presidencia de Tomás Yufra, se decidió cambiar el nombre a Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El jugador con mayor cantidad de partidos vistiendo la casaca de este club es Daniel Ramasco, con 293 partidos, con los que supera el récord que ostentara Alejandro González, quien jugó 275 partidos de manera profesional en la década de los 90.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: