Sorteo.. 

Copa Libertadores 2022: mirá los rivales de Boca y River

La edición de la Copa Libertadores 2022 ya tiene los grupos definidos. Boca y River ya conocen a sus rivales.  

El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque. Argentina tiene seis representantes en la Copa Libertadores 2022.

Boca Juniors integra el Grupo E con Corinthians, Deportivo Cali de Colombia y Always Ready de Bolivia. River Plate es parte del Grupo F con Colo Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil.

Boca Juniors y River Plate fueron cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022, que también contará con la participación de Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba.

Boca Juniors, River Plate, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro, Athletico Paranaense, Palmeiras y Flamengo fueron parte del bolillero 1 reservado para los cabezas de serie

En el bombo 2 estuvieron Vélez Sarsfield, Corinthians (Brasil), Cerro Porteño y Libertad (Paraguay), Independiente del Valle y Emelec (Ecuador) y Colo Colo y Universidad Católica (Chile). En el bolillero 3 estuvieron Colón de Santa Fe, Sporting Cristal y Alianza Lima (Perú), Deportivo Cali y Deportes Tolima (Colombia), Red Bull Bragantino (Brasil), Deportivo Táchira y Caracas (Venezuela).

El bombo 4 tuvo a dos representantes argentinos: Talleres y Estudiantes de La Plata, Olimpia (Paraguay), The Strongest, Always Ready e Independiente Petrolero (Bolivia), América Mineiro y Fortaleza (Brasil) completan el último bolillero. En total hay ocho equipos de Brasil, seis de la Argentina, tres de Bolivia y Paraguay y dos de Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Asi quedaron los grupos de la Copa Libertadores 2022

Grupo A: Palmeiras, Emelec, D. Táchira, I. Petrolero.

Grupo B: Athletico Paranaense, Libertad, Caracas y The Strongest.

Grupo C: Nacional, Vélez, Bragantino y Estudiantes.

Grupo D: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Deportes Tolima y América MG.

Grupo E: Boca juniors, Corinthians, D. Cali y Always Ready.

Grupo F: River Plate, Colo Colo, Alianza Lima y Fortaleza.

Grupo G: Peñarol, Cerro Porteño, Colón y Olimpia.

Grupo H: Flamengo, U. Católica de Chile, Sporting Cristal y Talleres.

Sistema de disputa

La primera fecha se disputará en la semana del martes 5 de abril y la fase de grupos se extenderá hasta el 24 de mayo. Los dos primeros de cada uno de los ocho grupos clasificarán a los octavos de final fijados para fines de junio.

River Plate y Boca Juniors
River Plate y Boca Juniors a la Copa Libertadores 2022

River Plate y Boca Juniors a la Copa Libertadores 2022

Los cuartos de final serán en las primeras dos semanas de agosto y las semifinales a finales de ese mes. Después de 16 años, las series eliminatorias se jugarán sin la regla del gol marcado como visitante como criterio de desempate.

Final única

La final se disputará el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, la casa del Barcelona ecuatoriano, que cuenta con una capacidad de casi 60 mil espectadores. Esta será la cuarta definición en sede única luego de Lima, Río de Janeiro y Montevideo.

Sudamericana 2022

También se sorteó la nueva edición de la Copa Sudamericana 2022. Los seis clubes argentinos clasificados, Independiente, Racing, Defensa y Justicia, Lanús, Banfield y Unión, conocieron a sus rivales de grupos.

Racing, cabeza de serie del Grupo B, enfrentará a Melgar de Perú, River de Uruguay y Cuiabá. Independiente en el Grupo G con Deportivo La Guaira de Venezuela, Ceará de Brasil y General Caballero de Paraguay.

A Unión le tocó Junior. Oriente Petrolero y Fluminense. Mientras que Banfield a Santos, Unión La Calera, Universidad Católica de Ecuador. Lanús chocará con Montevideo Wanderers, Metropolitano de Venezuela, Barcelona de Guayaquil; y Defensa con Liga de Quito, Atlético Goianense y Antofagasta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: