Sueño europeo.. 

Un ex Gimnasia de Jujuy firmó para el Inter de Italia

Tomás Valdecantos jugó en la reserva de Gimnasia de Jujuy y ahora jugará en el Inter de Italia. Es delantero.

“Es un sueño”, dijo en La Mañana del 4 el delantero que firmó por un año con el equipo italiano para jugar en el Sub 17. “Juego de 9. Mi estilo es ser jugador de área”, comentó, y agregó que su manera de jugar se asemeja mucho a otro argentino, Lucas Alario, hoy en Alemania.

Si bien es español, nació el 3 de noviembre del 2005 en Gran Canarias, vivió desde los dos años en Salta. A los cuatro empezó a jugar al fútbol y no paró nunca. Hizo inferiores en Gimnasia y Tiro y a los 15 años llegó a Gimnasia de Jujuy, donde fue goleador en la Reserva.

Un ex Gimnasia de Jujuy, Tomas Valdecantos, firmó para el Inter de Italia.jpg
Un ex Gimnasia de Jujuy, Tomás Valdecantos, firmó para el Inter de Italia

Un ex Gimnasia de Jujuy, Tomás Valdecantos, firmó para el Inter de Italia

Mide 1,86 y también jugó en Atalaya de Córdoba. “Me vieron y mediante ellos me vine a Italia”, dijo sobre la prueba exitosa que le garantizó la permanencia en el Inter de Italia. “Fue hermoso. Me recibieron muy bien y cuando me dieron la ropa, me sentí muy bien”.

Hoy Tomás Valdecantos vive en la pensión del club y ya firmó su vínculo con el equipo de Milán. “No me pude cruzar con ninguno de los jugadores de primera, como Lautaro Martínez. Si me cruzo, le pido fotos. Son ídolos los que juegan acá”, dijo.

Tomás Valdecantos – Inter de Italia

Sobre este nuevo desafío lejos de su hogar y el desarraigo que eso conlleva, dijo que si bien es duro para la familia “me apoyan y todos están felices de que esté acá”. Sobre el idioma, puntualizó que está estudiando todas las mañanas italiano y “ya entiendo bastante”.

Embed

Para cerrar les dejó un mensaje a todos los chicos que sueñas con llegar al fútbol grande. “Les digo a los chicos de Jujuy que sean profesionales y trabajen para los que quieren. Con perseverancia todo el posible”, subrayó Tomás Valdecantos.

Inter, un grande de Europa

El Football Club Internazionale Milano, comúnmente llamado Inter, es un club con sede en la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía, y de propiedad principalmente china. Fue fundado el 9 de marzo de 1908, bajo el nombre de Foot-Ball Club Internazionale.

Es uno de los clubes más ganadores y con mayor renombre históricamente de Italia, Europa y el mundo. El Inter es el segundo equipo más exitoso del fútbol italiano, con 32 títulos a nivel local (19 Ligas, 7 Copas y 6 Supercopas).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: