En la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de su gestión con el derecho a la vivienda digna, afirmando: "La casa propia no solo hace a la dignidad y la calidad de vida de las personas, sino que es un derecho esencial".
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Realizarán un plan de construcción de viviendas con los gremios de Jujuy
El gobernador Carlos Sadir anunció que realizarán un plan de construcción de viviendas junto a los gremios, para que más gente pueda acceder a la casa propia.
A pesar de los desafíos financieros enfrentados desde el año 2020, destacó el trabajo del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy en la implementación de un Programa Provincial de Viviendas, indicando que "implementamos un Programa Provincial de Viviendas para continuar con las obras públicas y responder a la creciente demanda de la familia jujeña".
En relación con el panorama del año anterior, informó que "En 2023, tuvimos un total de 1.028 viviendas en ejecución" y que "429 viviendas fueron finalizadas y entregadas en San Salvador de Jujuy, Caimancito, San Pedro y Palpalá".
Gestión de viviendas con los gremios
Para el presente año, el mandatario detalló que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy está gestionando un total de 835 viviendas, con diversas etapas de desarrollo. Destacó: "Seguimos con el Programa Provincial para la construcción de 262 viviendas e infraestructura que se financia con fondos propios, con el esfuerzo de todos los jujeños y las jujeñas".
En su discurso, Sadir también anunció la iniciativa de trabajar en un "Plan Público-Privado de Construcción de Viviendas", señalando que "propiciaremos la participación pública y privada, que incluirá cámaras, empresas y gremios" y que se buscará un modelo similar al implementado con las Torres del Alto, "para que personas que no pueden acceder a viviendas sociales también tenga la posibilidad de tener su casa propia".
Finalmente, el gobernador expresó: "Vamos a convocar a los gremios para avanzar juntos en un plan de viviendas para sus afiliados", destacando así la importancia de la colaboración entre el gobierno y los actores sociales para alcanzar el objetivo común de brindar vivienda digna a todos los habitantes de Jujuy.