lunes 17 de marzo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de marzo de 2024 - 10:30
Mensaje.

Carlos Sadir enviará a la Legislatura un proyecto de Ley de Coparticipación

Carlos Sadir dio su mensaje para abrir las sesiones legislativas del año, y anticipó que enviará tres proyectos de ley a la Legislatura.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Carlos Sadir brindó su discurso para la apertura del periodo número 163 de las sesiones legislativas, acto que se realizó en la Legislatura con la presencia de los diputados, funcionarios e invitados especiales.

Entre los puntos salientes que dejó el mensaje, el gobernador anticipó que enviará a la Casa de Piedra tres proyectos de ley para ser debatidos durante el 2024. Uno de ellos para aprobar una nueva Ley de Coparticipación Provincial.

“Servirá para que para que cada municipio cuente con sus recursos y así tenga autonomía, para que cada uno sepa con que cuenta y tenga responsabilidad en la gestión”, marcó el mandatario que dio su primer discurso como responsable del Ejecutivo provincial.

“Será una tarea histórica y ardua para los legisladores, la de tener una mejor ley de coparticipación”, dijo y destacó que si bien hubo varios intentos y hasta se sancionó una ley que fue vetada y nunca entró en vigencia, esta vez es imprescindible una nueva norma.

Carlos Sadir enviará un proyecto para una nueva Ley de Coparticipación
Carlos Sadir enviará un proyecto para una nueva Ley de Coparticipación

Carlos Sadir enviará un proyecto para una nueva Ley de Coparticipación

“Pedirles a los diputados que, al momento de tratar el proyecto, abran el debate para que participen todos los jefes comunales y municipales”, indicó Sadir tras recibir la aprobación de los presentes por el debate que encaran los legisladores.

Además, Sadir destacó que enviará el proyecto para una ley declarativa de estado de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, sanitaria, social ambiental y climática del sector público provincial. “No sabemos esta crisis hasta donde llegará” dijo.

El tercer proyecto de ley que enviará Sadir para el debate de los diputados, será una Ley de cancelación de obligaciones emergentes de todos los juicios con condena deducidas con organismos de la administración pública y municipios.

“Será para que terminemos con el ahogo financiero que sufrimos y poder gestionar de mejor manera los recursos”, indicó Sadir sobre los beneficios de una norma de este calibre, pero dijo que eso acarreará también “el compromiso de cancelar las deudas”.

Carlos Sadir: "Seguiremos trabajando por el progreso de Jujuy”

En su primer discurso, Sadir recalcó que tiene la decisión de “dar continuidad al modelo transformador que desde 2015 nos devolvió la paz, el orden y la esperanza”, y marco que “seguiremos trabajando por el progreso de Jujuy”.

“Quiero decirles a los jujeños que sé de la complicada situación económica que nos afecta como país y que impactan directamente en el día a día”, y subrayó que “no vamos a dejar de pedirle a la Nación por los recursos que nos corresponden y pertenecen a los jujeños, llámense Impuesto a las Ganancias, Fondo de Incentivo Docente o subsidio al transporte”.

Embed - Apertura del 163° Período de Sesiones Ordinarias Legislativas - Mensaje del Gobernador Carlos Sadir

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado