Viajar en primera clase a la hora de tomar un avión generalmente se asocia con lujo y comodidad, pero para Gill y Warren Press, una pareja de Nueva Zelanda, su reciente vuelo desde París a Singapur se convirtió en una experiencia inesperada debido a un perro bulldog que tenía graves problemas de flatulencias.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Recibieron plata por volar aguantando flatulencias de un perro
El vuelo de 13 horas prometía ser un viaje de lujo con asientos cómodos y un servicio de primera clase, pero la presencia del ruidoso perro alteró completamente la experiencia y la volvió completamente un infierno. La pareja tuvo que tolerar no solo el inusual aroma, sino también los constantes ruidos de jadeo del perro, que parecía estar teniendo dificultades para respirar.
Luego de una prolongada negociación con la aerolínea, finalmente, los Press obtuvieron una compensación de 1.300 euros o aproximadamente 1.400 dólares. Sin embargo, de manera destacable, optaron por donar esta cantidad a una organización que entrena perros guía en Nueva Zelanda, demostrando su aprecio por los animales y su apoyo a una causa loable, según informó el portal estadounidense "TMZ".
La vivencia dejó una impresión duradera en la pareja, que ahora está considerando tomar medidas adicionales antes de embarcarse en futuros viajes. “Espero bebés, espero niños. Pero no espero un perro”, declaró Gill Press.
Este inusual incidente en los cielos ejemplifica cómo incluso en los vuelos más lujosos pueden surgir circunstancias inesperadas, sirviendo como un recordatorio de que los viajes aéreos pueden ser impredecibles en determinadas ocasiones.
Es importante destacar que la gran parte de los bulldogs presentan una tendencia al exceso de flatulencias o gases. Esto se atribuye a la condición braquiocefálica de esta raza canina, lo que implica una nariz achatada y un rostro plano. La corta longitud del hocico se traduce en vías respiratorias reducidas que provocan que los perros jadeen y respiren de forma acelerada. Esta respiración rápida puede dar lugar a una acumulación excesiva de aire en el estómago, causando flatulencias.