En Madrid se celebró la edición X de los Premios Platino, participaron diferentes figuras del cine argentino y en diversas ternas también. Los grandes premiados de la noche fueron aquellos que protagonizaron en diversas áreas Argentina, 1985. Ricardo Darín, se llevó la estatuilla por su interpretación a Julio César Strassera y lo recibió con un discurso muy emotivo.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Ricardo Darín recibió el premio Platino a mejor intérprete
El filme de Santiago Mitre se alzó con cinco estatuillas, entre ellas la de mejor película también premio al Cine y Educación en Valores, mejor Película Iberoamericana de Ficción, mejor actor masculino: Ricardo Darín, mejor dirección de Arte: Micaela Saiegh, mejor Guión de Ficción: Mariano Llinás y Santiago Mitre.
Ricardo Darín tuvo unas palabras para los Premios Platino y destacar su importancia en el audiovisual iberoamericano. “Es una maravilla estar en esta décima edición de los premios, un lugar que adoro y que necesita todo nuestro apoyo. Es la trinchera, la resistencia, tenemos que estar siempre para protegerlos pero no a nosotros, a los proyectos futuros”, enfatizó.
Un rato antes, Benicio del Toro había estado en ese mismo escenario para recibir el Platino de Honor por su trayectoria. Y en sus emotivas palabras, el puertorriqueño había repasado parte de su carrera, que se le despertó en modo de fiebre a sus 18 años y enseguida mutó en un sueño. “Cuánto más grande es el sueño más grande es la duda. Fui rechazado en la mayoría de las audiciones que hice”, señaló el ganador del Oscar al referirse a sus comienzos.