Ya empezó la construcción de dos monumentos, uno en honor a la Virgen y otro en honor al beato jujeño Pedro Ortiz de Zárate que estarán ubicados en el ingreso de la localidad de Río Blanco.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Río Blanco: construirán dos monumentos en el ingreso
En ese sentido, el párroco German Maccagno le comentó a Canal 4 que "estamos trabajando en el proyecto y el artesano ya empezó a a construir los monumentos. Queremos poner una imagen grande, será de 6 metros aproximadamente la de la Virgen y la de Pedro Ortiz de Zárate de 3 metros de alto".
Además expresó que se realizará una plataforma de unos 3 metros que sostendrá ambas imágenes. Esperan que las obras finalicen a fines de octubre.
"Pretendemos que estén finalizadas para la fiesta que se hace de nuestro beato que será el 27 de octubre para inmortalizar en ese lugar su presencia porque él promovió la devoción de los jujeños hacia la Virgen de Río Blanco".
Asimismo, el padre hizo un balance de las celebraciones religiosas que se hicieron este tiempo y las que vendrán tras dos años que fueron limitadas por la pandemia, "después de ese paso tan doloroso en donde se nos fueron muchos y quedó miedo en la sociedad, esto de volver a encontrarnos y recobrar nuestras costumbres es algo muy bonito".
Sobre el primer beato jujeño
"Además está el regalo que nuestro mártir Pedro Ortiz de Zárate se haya declarado beato es muy importante porque es uno de los nuestros, es un santo que tiene todas las raíces y costumbres nuestras. Todo eso es muy reconfortante", señaló el párroco.
Por último siguió diciendo que tanto en la misa de beatificación en Orán como la que fue en la Catedral "fue algo muy emocionante, porque él es modelo para todos, para los matrimonios, gobernantes, curas, misioneros, fue una persona multifacética. Dio ejemplo en muchas cosas".