jueves 16 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2022 - 18:30
Religión.

Una multitud acompañó en la misa por Pedro Ortiz de Zárate

El norte del país estuvo presente en la Iglesia Catedral por la misa en honor a la beatificación de uno los mártires del Zenta, el jujeño Pedro Ortiz de Zárate.

Victoria Marín
Por  Victoria Marín

Desde las 17 horas en la Iglesia Catedral del centro de la capital jujeña obispos de todo el país y fieles acompañaron en un día importante de Jujuy, tras la beatificación del mártir jujeño Pedro Ortiz de Zárate y de Juan Antonio Solinas.

El acto central de beatificación de los mártires del Zenta Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, se realizó el sábado 2 de julio a partir de las 10 de la mañana en el Parque de la Familia de la ciudad de Orán. Fue oficiada por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Causa de los Santos del Vaticano.

Previamente, el viernes hubo una vigilia con una importante concurrencia de fieles de todo el Noroeste y hoy llevaron a cabo una misa a las 10 de la mañana en la ciudad salteña de Pichanal, donde fueron asesinados los Mártires del Zenta.

Una multitud acompañó en la misa por Pedro Ortiz de Zárate

Palabras del Obispo Fernández

El Obispo jujeño monseñor César Daniel Fernández manifestó reiteradamente su emoción diciendo que "nos llena de orgullo sumar a Pedro Ortiz de Zarate al libro de oro del pueblo jujeño".

Haciendo alusión a grandes próceres que pasaron por nuestra tierra dirigió también sus palabras al mártir. "Este pueblo que recibió el elogio del general Manuel Belgrano, esta tierra de grandes hombres y mujeres conocidos, sumamos hoy sacerdote jujeño Don Pedro Ortiz de Zárate".

"Don Pedro abrazó todos los estados de vida y todo lo hizo con amor. La vida que recibimos de Dios no es para gastarla con cualquiera, emprendemos día a día la tarea de ser mejor persona", definió al beato jujeño.

Una importante cantidad de fieles de todo el norte argentino junto a los obispos del todo el país, se hicieron presentes este domingo en la Iglesia Catedral, en una misa significativa que quedará en la historia de nuestra provincia.

image.png
Obispo monseñor Cesar Daniel Fernández  protagonizando la única misa de este domingo en la provincia.

Obispo monseñor Cesar Daniel Fernández protagonizando la única misa de este domingo en la provincia.

Sobre la vida de Pedro Ortiz de Zárate

En el marco de su próxima beatificación, Alfaro recuerda algunos detalles de la vida de Ortiz de Zárate: "En el plano de lo personal fue esposo y padre de familia. Él se casó y tuvo dos hijos pero nueve años después de su matrimonio su esposa, doña Petronila de Ibarra y Argañarás, falleció a causa del derrumbe de una parte de su casa".

Tras su viudez, el jujeño, que había sido educado por padres jesuitas, se mudó a Córdoba para estudiar y se ordenó sacerdote. Luego regresó a Jujuy y fue párroco de Humahuaca durante dos años. Después retornó a San Salvador de Jujuy, donde estuvo 22 años en la Iglesia Catedral, que en esa época era llamada Iglesia Matriz.

MISA POR BEATIFICACIÓN DE PEDRO ORTIZ DE ZÁRATE

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado