Histórico. . 

Con Pedro Ortiz de Zárate son 16 los Beatos argentinos

Concluida la histórica jornada en Orán con los mártires del Zenta, incluido el jujeño Pedro Ortiz de Zárate, son 16 los beatos argentinos.

Por  Cristian Almazán

La beatificación histórica del padre jujeño Pedro Ortiz de Zárate Argentina suma un total de 16 beatos. Es importante recalcar que en la emotiva jornada de hoy también se beatificó al jesuita Juan Antonio Solinas.

La ciudad salteña de San Ramón de la nueva Orán fue escenario de un momento histórico para todo el pueblo argentino. La Iglesia Argentina sumó un total de 16 beatos proclamados por distintas causas, ellos dieron sus vidas en una gran muestra de fe y por fidelidad al Evangelio.

También podes leer: El nieto noveno de Ortiz de Zarate dijo que este es un trabajo de la comunidad

Pedro Ortiz de Zárate
Pedro Ortiz de Zárate será el primer beato jujeño.

Pedro Ortiz de Zárate será el primer beato jujeño.

Los 16 Beatos argentinos

- Beata María Ludovica De Angelis (1880-1962). Nacida en Italia y muerta en la Argentina. Religiosa de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia. Desarrolló toda su vida religiosa en el Hospital de Niños de La Plata, hospital que lleva su nombre. Fue beatificada en Roma por san Juan Pablo II el 3 de octubre de 2004. Su memoria litúrgica es el 25 de febrero.

- Beato Ceferino Namuncurá (1886-1905), laico adolescente aspirante al sacerdocio en la Sociedad Salesiana de Don Bosco, nacido en Chimpay, Río Negro, y muerto en Roma, Italia. Fue beatificado en Chimpay el 11 de noviembre de 2007 por el delegado de Benedicto XVI, cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano. Su memoria litúrgica es el 26 de agosto.

- Beata María Crescencia Pérez (1897-1932), religiosa de la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto. Beatificada el 17 de noviembre de 2012 en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, por el prefecto de la Congregación vaticana para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato. Su memoria litúrgica es el 20 de mayo.

- Beata María Antonia de Paz y Figueroa (Mama Antula), laica consagrada (1730-1799). Nació en Santiago del Estero y murió en Buenos Aires. Fundó la Santa Casa de Ejercicios en Buenos Aires y la Sociedad de Hijas del Divino Salvador. Fue beatificada el 27 de agosto de 2016 en la capital santiagueña por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato. Su memoria litúrgica es el 7 de marzo.

- Beata Catalina María de Rodríguez, religiosa (1823-1896). Fundadora de las Esclavas del Corazón de Jesús, colaboradoras del Cura Brochero. Beatificada el 25 de noviembre de 2017 en la ciudad de Córdoba por el delegado del papa Francisco, cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación vaticana para las Causas de los Santos. Su memoria litúrgica es el 27 de noviembre.

- Beato Gregorio Martos Muñoz (1908-1936), sacerdote, mártir Nacido en Chilecito (La Rioja) y asesinado por odio a la fe en Almería (España) el 19 de agosto de 1936 en la guerra civil española. Fue beatificado el 25 de marzo de 2017 junto con otros 114 mártires en Aguadulce, Almería (España), por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Su memoria litúrgica es el 19 de agosto.

- Fray Mamerto Esquiú, proclamado beato en una ceremonia presidida por el cardenal Luis Héctor Villalba, legado papal, en la localidad de Piedra Blanca, en el departamento catamarqueño donde nació y que lleva el nombre del religioso.

- Presbítero Pedro Ortiz de Zárate, sacerdote jujeño proclamado beato el 2 de julio de 2022 en la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán.

- Padre Juan Antonio Solinas, sacerdote jesuita, proclamado beato el 2 de julio de 2022 en la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán.+

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: