Beatificación.. 

El nieto noveno de Ortiz de Zarate dijo que este es un trabajo de la comunidad

Rodrigo de Tezanos Pinto, nieto noveno de Ortiz de Zárate, estuvo en la celebración en Orán, agradeciendo a la comunidad por su presencia en la beatificación.

Por  Silvano Pintos

Dijo que “acá estamos compartiendo con toda la comunidad, se sabe el nombre de Pedro, de Juan de Salinas, pero también es muy representativo que hay indígenas. Mulatos, negros, niños, mujeres, varones y familias entre los mártires, que no se pudo seguir con el proceso de beatificación porque no tenemos documentación, pero este trabajo es de Dios y de toda la comunidad”.

“Esto es para compartir con toda la Argentina. Porque es muy ecuménico. Llegaron desde distintas provincias, hay distintas diócesis trabajando en esto. Es importante que se rescaten valores como estos porque no hay grietas”, señaló el familiar de Ortiz de Zárate.

SENTA 4.jpg

Anuncio de la beatificación

Consultado sobre el anuncio del Vaticano respecto a esta beatificación, manifestó que “lo recibimos con gran alegría, de todos modos estábamos al tanto de este proceso con mi primo en donde compartíamos documentación y estábamos con todo el tema de genealogía. Ellos son beatificados y nosotros santificados buscando los buenos valores de estas familias, cuanto nosotros somos martirizados con las críticas, el odio y la persecución”.

“Hay una reliquia de Pedro que es muy milagroso que al tiempo que había muerto era muy venerado, cuando no estaba hecho el proceso, con buen criterio se decidió guardarlo y esperamos que se pueda compartir con la comunidad”, destaco.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: