Religión.. 

Pedro Ortiz de Zárate: una sola misa el domingo

En el marco de la beatificación de Pedro Ortiz de Zárate, el domingo sólo habrá una misa en toda la provincia: será a las 17 en la Catedral de Jujuy.

Por  Ramiro Menacho

Este fin de semana los fieles católicos de Salta y Jujuy vivirán una fiesta por la beatificación de los mártires del Zenta, entre los que se encuentra el jujeño Pedro Ortiz de Zárate.

Por ese motivo, el domingo 3 de julio habrá una sola misa en toda la provincia que se celebrará a las 17 en la Catedral de Jujuy. La celebración será oficiada por el Obispo, monseñor César Daniel Fernández, y se espera una concurrencia masiva de los fieles de todo el Noroeste Argentino.

Esperamos a todos en un acontecimiento trascendente para nuestra feligresía, no esperábamos que fuera tan pronto porque creció mucho en dos años. Tener un beato jujeño será muy importante”, indicó a TodoJujuy.com el obispo.

CESAR FERNANDEZ - TODOJUJUY.mp4

La beatificación de Pedro Ortiz de Zárate

El acto central de beatificación de Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, los mártires del Zenta, se realizará el sábado 2 de julio a partir de las 10 de la mañana en el Parque de la Familia de la ciudad de Orán.

Para participar de la celebración, mañana llegarán a la provincia el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Causa de los Santos del Vaticano, y obispos de casi todo el país.

El viernes por la tarde se realizará una vigilia a la espera del día tan esperado por varios años para reconocer estas dos personalidades del norte.

El sábado la única actividad será el acto central en Orán, en tanto que el domingo a las 10 de la mañana se realizará una misa en la zona donde estos tuvieron el martirio y muerte, cerca de la ciudad de Pichanal.

Jujeños viajarán al norte de Salta

En el marco de las celebraciones, se espera que cientos de jujeños viajen hasta la ciudad de Orán para ser parte del evento en autos particulares y colectivos que salen desde el obispado.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: