Salta.. 

Beatificación de Pedro Ortiz de Zárate: hablaron los obispos

En Salta se hizo la previa de la beatificación de Pedro Ortiz de Zárate y los obispos de Orán y Jujuy hablaron al respecto con las cámaras de Canal 4.

En ese marco, Luis Scozzina, obispo de Orán habló con Canal 4 y comentó que "este es un momento de la unidad de la iglesia argentina en torno a uno de los primeros evangelizadores. Son dos beatos que se animaron a salir a la periferia. Don Pedro fue un párroco misionero, que nos invita a nosotros a salir a la periferia".

"Es un momento de volver nuestra mirada a la cultura de nuestro pueblo, y los pueblos originarios, a expresar la fe. También es un desafío muy grande, es caminar juntos en una iglesia que tiene que aprender de la fe del pueblo más humilde y sencillo que nos desborda", añadió.

Asimismo, dejó un mensaje para la sociedad: "Los Argentinos tienen que superar las diferencias construyendo esa fraternidad humana que nos pide el Papa Francisco superando las diferencias, viviendo reconciliados y en camino".

Cabe destacar que la vigilia se llevó a cabo en la Plaza Central de Orán y estuvieron presentes el párroco Manuel Alfaro, el padre Héctor Barrera y el obispo César Daniel Fernández de la provincia de Jujuy, y también el cardenal del Vaticano, Marcello Semeraro, que será quién encabece la misa de beatificación.

VIGILIA BEATIFICACION EN ORAN - TODOJUJUY.mp4

"Un mensaje de amor"

Por su parte César Daniel Fernández, obispo de Jujuy, también dialogó con Canal 4 y expresó que "todo lo que vivimos fue hermoso y vamos a hacer saltar las campanas de felicidad".

Sobre Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solís comentó que "estos sacerdotes unieron sus caminos para llevar este mensaje de amor y pacificador como una propuesta de transformación de la realidad. Nos enseñan a no quedarnos atrás ante las circunstancias difíciles que nos toca vivir. Tenemos el amor de Dios, si ellos pudieron, nosotros podemos.

"Tenemos que ver a la familia desde el amor, el servicio y el buen común. A los jujeños que llegan a Salta les deseo buen viaje, que salgan con tiempo y que preparen el corazón para esta hermosa fiesta", finalizó.

CESAR FERNANDEZ Y LUIS SCOZZINA - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: