Este sábado desde las 10 iniciará la ceremonia de beatificación del jujeño Pedro Ortiz de Zárate y y Juan Antonio Solís en Orán, y desde este viernes por la noche iniciaron las actividades con la misa y la vigilia.
Beatificación de Pedro Ortiz de Zárate: hablaron los obispos
En Salta se hizo la previa de la beatificación de Pedro Ortiz de Zárate y los obispos de Orán y Jujuy hablaron al respecto con las cámaras de Canal 4.
En ese marco, Luis Scozzina, obispo de Orán habló con Canal 4 y comentó que "este es un momento de la unidad de la iglesia argentina en torno a uno de los primeros evangelizadores. Son dos beatos que se animaron a salir a la periferia. Don Pedro fue un párroco misionero, que nos invita a nosotros a salir a la periferia".
"Es un momento de volver nuestra mirada a la cultura de nuestro pueblo, y los pueblos originarios, a expresar la fe. También es un desafío muy grande, es caminar juntos en una iglesia que tiene que aprender de la fe del pueblo más humilde y sencillo que nos desborda", añadió.
El domingo la única misa de la provincia será en la Catedral
Asimismo, dejó un mensaje para la sociedad: "Los Argentinos tienen que superar las diferencias construyendo esa fraternidad humana que nos pide el Papa Francisco superando las diferencias, viviendo reconciliados y en camino".
Cabe destacar que la vigilia se llevó a cabo en la Plaza Central de Orán y estuvieron presentes el párroco Manuel Alfaro, el padre Héctor Barrera y el obispo César Daniel Fernández de la provincia de Jujuy, y también el cardenal del Vaticano, Marcello Semeraro, que será quién encabece la misa de beatificación.
"Un mensaje de amor"
Por su parte César Daniel Fernández, obispo de Jujuy, también dialogó con Canal 4 y expresó que "todo lo que vivimos fue hermoso y vamos a hacer saltar las campanas de felicidad".
Sobre Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solís comentó que "estos sacerdotes unieron sus caminos para llevar este mensaje de amor y pacificador como una propuesta de transformación de la realidad. Nos enseñan a no quedarnos atrás ante las circunstancias difíciles que nos toca vivir. Tenemos el amor de Dios, si ellos pudieron, nosotros podemos.
"Tenemos que ver a la familia desde el amor, el servicio y el buen común. A los jujeños que llegan a Salta les deseo buen viaje, que salgan con tiempo y que preparen el corazón para esta hermosa fiesta", finalizó.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.