Primer beato jujeño.. 

Beatificaron a Pedro Ortiz de Zárate

La celebración religiosa por el Pedro Ortiz de Zárate estuvo presidida por el cardenal del Vaticano Marcello Semeraro, acompañado de Obispos.

Por  Silvano Pintos

Una imponente manifestación de fe se vivió en el Parque de la Familia en Orán, en la provincia de Salta. Llegaron de distintas localidades de Jujuy y de la vecina provincia, como así también de otras localidades que desde horas muy tempranas estuvieron en el predio para participar de este oficio religioso de beatificación de Pedro Ortiz de Zárate.

Diseño sin título (88).jpg
Emoción en Orán

Emoción en Orán

También acompañaron al enviado del Papa, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli y representantes de todas las provincias que asistieron al oficio religioso realizado en el Parque de la Familia, en Orán.

Beatificaron a Pedro Ortiz de Zárate

En la homilía, el enviado del Papa señaló la fortaleza de Pedro Ortiz de Zárate y de los mártires que lo acompañaron en su lucha por la evangelización, como así también nos debe servir de ejemplo la tarea realizada en lo pastoral.

MISA1.jpg

Durante la celebración religiosa que se llevó a cabo en el Parque de la Familia de Orán, no solo se observaron a muchos de los feligreses seguir con atención todo el desarrollo del oficio religioso, sino también de la emoción por poder participar de un momento lleno de alegría y devoción al momento de beatificar a Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solís.

Agradecimientos

Los distintos representantes de la iglesia de todo el país que estuvieron participando del oficio religioso de beatificación de Pedro Ortiz de Zárate, agradecieron a todos los presentes por su participación y también a la comisión organizadora que trabajo de manera importante para la organización de la misa de beatificación.

Embed

También manifestaron el agradecimiento al Papa Francisco por esta celebración y que le “acerquen todo el cariño de esta gente” que estuvo presente en todas las actividades. Muchos de quienes estuvieron participaron trataron de acercarse al enviado del Papa Francisco para recibir la bendición.

Diseño sin título (87).jpg
Gran demostración de Fe

Gran demostración de Fe

Autoridades presentes

El gobernador de Salta, Gustavo Saenz, estuvo en la misa en el Parque de la Familia, en Orán. Agradeció la presencia de los religiosos y del público y dijo que esto sirve para “hermanar a las provincias de Jujuy y Salta”. El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquím, estuvo en representación del Poder Ejecutivo local.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: