Anoche River Plate cosechó un nuevo triunfo y se acerca a al título tras ganarle a Colón por 2 a 0 en la fecha Nº23 de la Liga Profesional de Fútbol.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
River más cerca del título: venció a Colón por 2 a 0
El uruguayo Nicolás De La Cruz, con una definición exquisita de tiro libre, y el ex Colón, Lucas Beltrán fueron los goleadores del puntero del campeonato en un Más Monumental copado por 86 mil hinchas.
Con este triunfo, River alcanzó los 53 puntos y le sacó 11 de diferencia a San Lorenzo (42), su próximo rival, que hoy empató 1-1 con Racing, a la espera de lo que Talleres, de Córdoba (41) realice mañana ante Sarmiento, de Junín, como visitante.
El equipo de Martín Demichelis, con varios regresos en la formación titular, logró su noveno triunfo consecutivo de local y no pierde desde el 2-1 ante Arsenal, por la 5ta. fecha, el pasado 26 de febrero.
River se recuperó del traspié que significó la derrota 2-1 contra Barracas Central, que contó con varios suplentes, y dejó en claro la diferencia futbolística con Colón. El equipo santafesino venía del 0-4 con Racing y si bien no fue goleado en Núñez, tampoco hizo pie ante el puntero.
¿Qué necesita River para ser campeón?
En el caso del equipo de Demichelis podría festejar en la próxima fecha. Necesita ahora ganarle a San Lorenzo con quien se enfrenta en el Nuevo Gasómetro.
Paralelamente, tendrá que rezar que la T no le gane ni a Sarmiento ni a Unión. Por la forma en la que está programada la fecha 24, el Millonario podría ser campeón el lunes, cuando los cordobeses reciban a los santafecinos, después de haber jugado el domingo frente al Ciclón.
Por otra parte, si River quiere levantar el ansiado trofeo local sin depender de nadie, tendrá que ganar dos partidos y empatar otro. De esta forma, ninguno de sus competidores más directos podría alcanzarlo por la diferencia de nueve puntos que logró acumular.
Finalmente, en caso de que River sume seis puntos más, tanto San Lorenzo como Talleres deberán ganar todos los duelos que les quedan para poder forzar un desempate y esperar a que la Banda caiga en los restantes.