Marcelo Gallardo recibió hoy una mala noticia: el defensor Paulo Díaz y el volante José Paradela dieron positivo en los exámenes de coronavirus. Así, el técnico no podrá contar su número dos ni con uno de sus mediocampistas de recambio para el armado del once que debutará en la Copa Libertadores ante Alianza Lima. Los dos jugadores se perderán el viaje a Perú y probablemente tampoco concurran el domingo a la cancha de River para enfrentar a Argentinos Juniors.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
River: Paulo Díaz y Paradela se perderán el debut en la Copa
En un comunicado publicado a través de sus redes sociales oficiales, el club de Núñez informó: “Tras los hisopados realizados esta mañana, los jugadores Paulo Díaz y José Paradela han dado positivo de coronavirus. El resto de los testeos realizados a los integrantes del plantel, cuerpo técnico y colaboradores resultaron negativos”.
Las alternativas
En el caso del defensor, una posibilidad sería la inclusión de Jonatan Maidana, que puede aportar experiencia para un partido importante como lo es el debut en una de las competencias que más ilusionan a los hinchas de River. Otra opción es darle una nueva oportunidad a Leandro González Pirez, que había reemplazado a David Martínez durante su lesión. Otra opción es correr a Robert Rojas hacia el centro de la zaga y que Andrés Herrera ingrese como lateral derecho, pero eso recién comenzará a revelarse en el entrenamiento del martes. Entre los defensores convocados también están Javier Pinola y Emanuel Mammana.
Paradela, entretanto, no estaba teniendo muchos minutos en el equipo titular, por lo que Gallardo solamente tuvo que buscar una alternativa para reemplazarlo en el banco de suplentes: convocó al delantero juvenil Flabían Londoño.
River jugará por la Copa Libertadores frente a Alianza Lima el próximo miércoles desde las 21 horas en la capital peruana. Además, comparte el Grupo F con Colo-Colo de Chile y Fortaleza de Brasil.