Hay siete jugadores juveniles de River Plate que no seguirán en la entidad y uno de ellos es un jujeño, tras la decisión del club de no hacerle el primer contrato profesional.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
River Plate deja libre a un jugador jujeño
Se trata de Luciano Paz, el futbolista que se desempeña como mediapunta, tiene 21 años y es categoría 2001, y si bien tuvo buenos rendimientos en la Cuarta División del equipo Millonario, no pudo afianzarse como titular en la Reserva.
Paz fue al banco cinco veces en el equipo, y solo ingresó en dos oportunidades. El jujeño padeció problemas físicos que le quitaron chances para pelear la titularidad, además de contagiarse de Covid-19 este año que le impidió arrancar la pretemporada.
Los otros jugadores de las categorías 2001 y 2002 que no firmaron y dejarán la entidad de Núñez a fines de este mes en condición de libre, son además del jujeño el arquero Agustín Gómez, los defensores Iván Peralta, Francisco Petrasso y Mauricio Camargo, el mediocampista Valentín Gargiulo y el delantero Pablo Cáceres.
Por la pandemia de coronavirus, la Asociación del Fútbol Argentino extendió de manera excepcional el plazo para que los clubes realicen el primer contrato profesional a los juveniles que cumplían 21 años, y fijaron la nueva fecha para las categorías 2001 y 2002 el 30 de noviembre de este año.
Biografía de Paz
El oriundo de Ledesma nació el 3 de enero de 2001. Mide 1,80, pesa 72 kilos, es derecho y lo apodan ´Lucho´ o ´Negro´. Su ídolo es Ariel Ortega. “Tuve un par de encuentros con Ariel, porque nos entrena los lunes en técnica individual. Disfruto y aprovecho todo los que nos enseña”, dijo tiempo atrás.
Paz empezó en el equipo de barrio Los Pumitas. Después pasó a la Liga Regional, jugó en Emilio Arrieta y debutó en la Primera a los 12 años. Luego llego la prueba en River y en sólo dos días, conformó a Juanjo Borrelli, Coordinador en Infantiles, y se quedó.
“Soy un delantero que se tira atrás para jugar. De buscar la pelota, dar asistencias y llegar al gol pisando el área”, se autodefine, y asegura que sus referentes son Nacho Scocco, el Oso Pratto, Alexis Sánchez y Suárez, y que le gusta la liga española y la Champions.
En dialogó con un medio partidario, Paz aseguró hace algunas semanas, que tuvo contactos con Marcelo Gallardo. “Un día vino a hablarnos a todos los que estábamos entrenándonos con la Reserva y nos dijo que aprovechemos la oportunidad que tenemos de jugar ahí. Que no dejemos pasar la chance, que a lo mejor es una sola”.