¿Se quedan?. 

River Plate: dos jujeños esperan firmar su primer contrato

Nahuel Casasola y Luciano Paz juegan en la Reserva de River Plate y este año deben firmar su primer contrato o quedarán libres.

Dos jujeños juegan en la reserva de River Plate y como marca la legislación, deben firmar su vínculo con el club o quedarán libres.

Varios juveniles de River aún no firmaron su primer contrato y pueden quedar libres a fin de este año, según alerta el portal partidario La Página Millonaria. Dos de ellos son jujeños que llegaron con el sueño de triunfar en el fútbol grande de Argentina.

¿Que exige AFA?

La legislación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indica que los jugadores juveniles sin contrato, llegando a los 21 años, deber tener su vínculo contractual como profesional, o en caso contrario se considerarán libres y pueden dejar la institución.

Nahuel Casasola en River Plate.jpg
Nahuel Casasola en River Plate

Nahuel Casasola en River Plate

En River Plate hay cinco futbolistas que se encuentran en esta situación, todos ellos del plantel de Reserva y nacidos en el año 2001, y tienen tiempo hasta el 30 de noviembre de este año para firmar su primer contrato y definir sus respectivos futuros en la entidad de Núñez.

Un 5 con futuro

Uno de ellos es el jujeño Nahuel Casasola, mediocampista titular del equipo dirigido por Jonathan La Rosa que llegó a hasta las semifinales en el último torneo. El volante lleva 48 partidos jugados y marcó un gol, ante Huracán en 2021.

RESERVA: EL GOLAZO DE NAHUEL CASASOLA VS HURACÁN

El número 5, de gran despliegue y precisión con la pelota, es pieza fundamental en la Reserva del equipo Millonario y es probable que el club decida hacerle contrato, aunque por ahora no hubo novedades al respecto.

Talento con poco rodaje

El otro jujeño involucrado es Luciano Paz que tiene una situación expectante. El futbolista se desempeña como mediapunta o enganche. En este caso el portal que sigue la actualidad de River Plate, anticipa que analizan no hacerle contrato y así quedaría libre, ya que apenas tuvo rodaje.

Luciano Paz en River Plate (1).jpg
Luciano Paz en River Plate

Luciano Paz en River Plate

El joven es oriundo de Ledesma, la tierra de Ariel Ortega, y solo jugó dos partidos en la Reserva este año y ambos ingresando desde el banco de suplentes, contra Defensa y Justicia y Argentinos Juniors. En el resto no estuvo ni siquiera como relevo y bajó a jugar a Cuarta. Paz realizó todas las inferiores desde Novena hasta Reserva.

Los que también esperan

Los otros casos son los de Valentín Gargiulo, otro mediocampista por pero por derecha; León Gómez Ferreño que es mediapunta, y Manuel Guillén, lateral derecho titular de los dirigidos por La Rosa que se afianzó tras la llegada del técnico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: