Orgullo. 

Dos jujeños juegan en River y sueñan con crecer en el club

Se trata de Brian Pozo y Francisco Arias, dos jóvenes jujeños que pertenecen a la institución actualmente. Sueñan con crecer en River.

Por  Sofía Gutiérrez

Brian Pozo (14) y Francisco Arias (15) forman parte actualmente del Club Atlético River Plate. Según detalló el medio Aquí Jujuy, Pozo fue convocado para ingresar a la institución deportiva el año pasado pero por el contexto de pandemia se dilató el ingreso. Este año se sumo oficialmente a la institución deportiva para seguir creciendo en inferiores.

Pozo comentó que espera poder llegar a primera en el club de Núñez pero que el tiempo determinará esto. “En lo futbolístico mi mayor sueño es hacer un buen papel en inferiores para que en algún momento pueda llegar a primera división o que los profes me vean para que pueda llegar a jugar en primera, que es mi sueño”, señaló al medio jujeño.

Brian puntualizó: “Mi familia está compuesta por mi mamá, mi papá, 3 hermanos, 1 hermana. Agradezco a mi mamá que me dio la oportunidad para estar acá, mi papá que siempre me apoyo y a mis amigos de Malvinas que están apoyándome en esta nueva etapa que se me brindo.”

El jujeño juga al fútbol desde los 4 años y se formó en el Club Gorriti de San Salvador de Jujuy. Se desempeña como 3 con salida, defensor en River.

Brian enfatizó: “Me gusta como juega Montiel porque es un lateral defensivo, eso me inspiro que hoy sea 3 defensivo, sabiendo que antes jugaba adelante”.

Francisco Arias nació en Puesto Viejo. Fue convocado desde el año pasado pero, al igual que Brian, por temas relacionados a la emergencia sanitaria por coronavirus no pudo concretar su incorporación.

“Hubo una prueba de jugadores en la ciudad de Perico donde el catador Luis Pereyra de River Plate me selecciono para venir en enero donde hice pretemporada con los chicos de River y a la semana me dieron la gran noticia de que quede en el club”, explicó a Aquí Jujuy.

Francisco juega desde los 4 años al fútbol y gracias al esfuerzo en las prácticas y al apoyo de su familia llegó a uno de los clubes más grandes del país.

Francisco, quien juega en la posición de 2 como marcador central o de 5 volante central, manifestó que su mayor sueño es jugar en primera profesional y ganar un mundial.

Francisco y Brian son dos de los tres jujeños que llegaron a River para soñar con llegar a lo más alto en el club millonario, el tercero es Augusto Nicolás Guerrero, el joven oriundo de Monterrico categoría 2008

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: