Mercado de Pases.. 

River quiere repatriar a Lucas Beltrán

El delantero cordobés se fue a préstamo a Colón, donde logró sumar minutos, y hoy es uno de los jugadores más queridos por la hinchada del club santafesino.

Lucas Beltrán ganó minutos en el terreno de juego y confianza en Primera jugando en Colón. Ahí en Santa Fe, se convirtió en un jugador fundamental, querido por la gente y por el cuerpo técnico, disputando 35 partidos (19 titular), con seis goles (cinco en el último semestre). De hecho, en el equipo santafesino el delantero es "el Vikingo". Con ese apodo regresará seguramente a River a mitad de 2022 y será el primer futbolista en reforzar la despoblada delantera del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Y es que el centro delantero de 21 años está a préstamo desde mediados de 2021 en Colón hasta este diciembre, pero con una cláusula de repesca cada seis meses a costo cero: si no sucede nada extraño, el Millonario ya tiene tomada la decisión de activar ese asterisco del convenio con Colón, por el que al club santafesino le corresponderá un 5% de ganancia de una venta si es que Beltrán es transferido antes del 31 de agosto de 2023.

Así, River usará el mismo criterio por el que decidió interrumpir hace un año la cesión de Enzo Fernández en Defensa y Justicia: hacer regresar al club aquellos jugadores cedidos para que ganen minutos en cancha. Claro, nada asegurará que la vuelta de Beltrán tenga los mismos resultados que el caso de éxito que fue Fernández, acaso la figura del equipo en lo que va de 2022.

Como sucedió con el ex Defensa y Justicia, Beltrán ya ganó ritmo de Primera, pero a partir del próximo semestre tendrá que ganar ritmo de River. Cabe recordar que Enzo Fernández requirió un par de meses de readaptación a Ñuñez que seguramente también requiera el delantero, y por eso también será importante la fecha en la que se produzca su vuelta.

Si River no logra arreglar la rescisión del contrato con Colón, a quien no le cayó bien el deseo del conjunto Millonario, deberá aguardar para repescar a Beltrán una vez que terminen los octavos de final de la Copa Libertadores, con lo que no lo tendría en el inicio de la próxima Liga.

image.png

Es preciso marcar otro de los jugadores que volvió en silbando bajo desde Florencio Varela: Franco Paredes, el lateral derecho que desde el verano se recupera en Núñez de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda: su futuro todavía es incierto.Hoy River tiene 14 futbolistas cedidos en otros clubes, de los cuales el único que asoma con posibilidades concretas de repesca además de Beltrán es Tomás Galván, a préstamo en Defensa y Justicia hasta diciembre.

La urgencia que hay en River para que el delantero cordobés se sume a las filas del plantel pasa porque el ataque quedará desmembrado con la inminente salida Julián Álvarez al Manchester City. Es por esto que el ataque será el primer lugar a reforzar, más en un contexto en el que el cuerpo técnico ya sabe que los problemas físicos de Suárez hacen que no puedan contarlo como una fija para lo que viene, que Braian Romero está hace rato en un declive de rendimiento y que el juvenil Londoño aún no pudo ni debutar por sus lesiones en Reserva.

image.png

Desde ya, River deberá buscar en el mercado más de un delantero. Y no será fácil. De una prioridad vigente como Taty Castellanos para abajo, los nombres de Driussi, Bullaude, José Manuel López, Merentiel, Juan Manuel Cruz y hasta Miguel Borja ya empezaron a sonar en las últimas horas. Aunque a uno ya lo tiene al caer: Beltrán está a punto de volver al futuro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: