A poco más de un mes del empate sin goles ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, que lo dejó fuera del torneo, River recibió la sanción oficial de Conmebol, que ya se esperaba debido al uso masivo de pirotecnia en la antesala del encuentro.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
River recibió una sanción de parte de Conmebol por el recibimiento ante Atlético Mineiro
La decisión de la entidad se debe al uso masivo de pirotecnia en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores por parte de River.
¿Qué sanción impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol? En primer lugar, desde el aspecto competitivo, le impide al club de Núñez contar con la presencia de público en su próximo encuentro en la Copa Libertadores. Es decir, tendrá que disputar el partido a puertas cerradas.
En segundo lugar, la penalización impacta a River en el ámbito financiero, una práctica común por parte de Conmebol cuando los equipos violan las reglas y, además, emplean bengalas, fuegos artificiales u otros dispositivos prohibidos.
Específicamente, Jorge Brito y la comisión directiva de River deberán pagar una multa de 100.000 dólares por el uso de pirotecnia, 50.000 por comportamientos racistas y 55.000 adicionales por diversas infracciones al reglamento de la Copa Libertadores. En total, la sanción asciende a 205.000 dólares.
River apelará la sanción de Conmebol
Por ahora, molestos con la decisión firme tomada por el organismo, desde River anunciaron que no se quedarán pasivos y apelarán la sanción con el fin de tratar de reducirla.
Es importante señalar que esta no fue la única sanción impuesta a River por el recibimiento a Mineiro: debido al uso de pirotecnia en todo el estadio, poco después del incidente, el Monumental fue cerrado temporalmente por la Agencia Gubernamental de Control del país.
En esa ocasión, River también tuvo que pagar una multa y gestionar ante la Dirección General de Administración de Infracciones de la Ciudad la revocación de la medida, lo cual se resolvió rápidamente a su favor.