En lo que presumía ser una noche de celebración y alegría la tragedia tocó las puertas de una familia en Rosario. Una niña de 5 años fue víctima de un disparo al aire durante los festejos por Navidad y se encuentra en grave estado.
- Todo Jujuy >
- País >
Rosario: una niña internada tras un impacto de bala perdida
Según informaron fuentes del Ministerio de Salud rosarino a la Agencia Telam, la menor de edad (cuya identidad fue preservada) se encontraba festejando junto a su familia en una vivienda ubicada en calle Iriondo al 3900, en el barrio Alvear ubicado en la zona sudoeste de Rosario, cuando una bala perdida le impactó cerca del cráneo.
Inmediatamente la menor fue trasladada por familiares y allegados al Hospital de Niños de Zona Norte en el barrio de Arroyito, donde se encuentra internada en grave estado.
Si bien por la altura y el tipo de impacto la hipótesis más fuerte es que se trataría de un disparo al aire que impactó en la menor, la Policía de Rosario se encuentra investigando un hecho que forma parte de un contexto de inseguridad generalizado.
Según fuentes consultadas por la citada agencia en lo que va del año se registraron alrededor de 300 homicidios en la ciudad santafesina.