Uno de los equipos más humildes del fútbol argentino tuvo su tarde de gloria: por primera vez en su historia Sacachispas ascendió a la Primera Nacional. La institución de Villa Soldati, provincia de Buenos Aires, logró el histórico ascenso al vencer 4 a 2 por penales a Colegiales, luego de haber empatado 1 a 1 durante los 90 minutos.
Sacachispas ascendió a la Primera Nacional
Jornada soñada para el conjunto “Lila”, en un encuentro muy apretado en donde golpeó desde el vestuario con el gol de Diego Molina Fariña, de cabeza, al minuto de juego.
Sobre el final del primer tiempo y también por vía aérea, empató Colegiales, con el tanto de Federico Martínez. En el complemento, ninguno de los dos equipos pudo hacer diferencias en el tanteador y todo se definió en la serie de tiros desde el punto del penal.
Tal cual como pasó durante los 90 minutos de juego, Sacachispas sacó la diferencia desde un principio, con efectivas ejecuciones de sus pateadores.
La gran figura de la tarde fue el arquero del “Lila”, Daniel Monllor, que tapó dos disparos claves y le dio la diferencia para que el equipo de Villa Soldati gane la serie 4 a 2 y festeje así el ascenso a la Primera Nacional por primera vez en su historia.