Primera Nacional.. 

Primera Nacional: cuándo y donde juegan Quilmes-Barracas Central

El segundo ascenso a Primera tendrá su definición a partido único. Enterate de la fecha resuelta y el posible estadio en el que tendrá lugar este partido.

La Primera Nacional ya cuenta con los dos finalistas que se disputarán el segundo ascenso a la primer categoría del fútbol argentino, después del que logró obtener Tigre. Barracas Central había conseguido un boleto tras vencer 3 a 2 a Almirante Brown, de local, luego del empate conseguido en la ida en Isidro Casanova. El otro pase fue para Quilmes, que logró derrotar 1 a 0 a Ferro.

image.png

La final entre Quilmes y Barracas tendrá lugar el martes 21 de diciembre a las 20.10 en un estadio que todavía no fue confirmado , aunque se comenta que la cancha de Lanús tiene altas probabilidades de ser la cede. Se jugarán 90 minutos (es decir que es a partido único y no hay revancha) y, en caso de empate, habrá remates desde el punto de penal, sin pasar por el alargue.

image.png

Barracas había ganado su zona en la Primera Nacional, lo que lo llevó a la definición a partido único ante Tigre. Allí ganó el Matador, por 1 a 0, por eso fue por su segunda chance, en la que superó a la Fragata.

Por otro lado, Quilmes superó en cuartos de final a Deportivo Morón, y luego en semi marcó la diferencia contra Ferro. La desventaja respecto al Camionero es que debió avanzar dos fases antes de la final.

image.png

Para el que gane el segundo ascenso, en Primera División arrancará con una ventaja: solo habrá dos descensos en 2022, a diferencia de 2023, cuando habrá cuatro. Por lo tanto, la lucha por mantener la categoría será menos exigente, incluso con un sistema de promedios que suele perjudicar a los recién ascendidos porque no disponen de una base de puntos que los sostenga. Esto se definió en la Asamblea a la AFA que preside Claudio Tapia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: