Los profesionales de la salud, afirman que las principales causas son los cambios climáticos. Además los especialistas advierten que hay otros factores como la polución ambiental que hace que los pacientes alérgicos se acerquen a los nosocomios.
- Todo Jujuy >
- Salud >
Aumentan consultas por alergias
Para los médicos, el fenómeno climático con cambios bruscos en la temperatura en una misma jornada y con pocos niveles de humedad, generan la aparición de las alergias.
Los síntomas son la rinitis y afecciones que se manifiestan con estornudos frecuentes, picazón de ojos, nariz y garganta; además del aumento de las secreciones y la obstrucción nasal.
Vale aclarar que las personas proclives a padecer alergias, son hipersensibles a diversas sustancias llamadas alérgenos como es el caso del polen y los ácaros que al inhalarlos, ingerirlos o tocarlos, producen los molestos síntomas característicos de esta enfermedad.
Por ahora, los centros de salud y los hospitales cabecera de la provincia, recibieron muchas consultas por casos de alergias en niños y adultos mayores.