Covid-19.. 

Covid-10: en no vacunados hay 3 veces más mortalidad

Según datos de Analía Rearte, directora de Epidemiología e Información Estratégica, el índice de mortalidad de los no vacunados contra el Covid es tres veces más alto que en quienes están inmunizados.

En la última reunión del Consejo Federal de Salud, Analía Rearte, directora de Epidemiología e Información Estratégica, brindó alarmantes datos en los que aseguró que el índice de mortalidad de los no vacunados es tres veces más alto que el de los que tienen las dos dosis.

image.png

Índice de mortalidad de los no vacunados

Analía Rearte, directora de Epidemiología e Información Estratégica alertó sobre la situación sanitaria del país que este martes superó los 9.000 casos de coronavirus. La experta, además, enumeró datos preocupantes de cara a lo que viene.

En la reunión del Consejo Federal de Salud, la experta arrojó que las estadísticas marcan que en las últimas cuatro semanas la mortalidaden la población que tiene dos dosis fue de 3,7 por cada un millón de habitantes, mientras que en la población no vacunada es de 10,5 cada 1.000.000.

Vacunación en 2022

Rearte aseguró que “se están redoblando los esfuerzos en los equipos de salud. Hay que terminar de vacunar y volver a poner en agenda todas las medidas de cuidado. La variante Ómicron es mucho más transmisible que la Delta, incluso en personas vacunadas”.

image.png

En ese marco, expresó que "la vacunación en adolescentes y niños es fundamental" y recordó que “la pandemia no terminó”. Y agregó que “en Argentina tenemos las vacunas aseguradas para todo el 2022, para el refuerzo de todas las personas que correspondan”.

Sin embargo, en la reunión del Consejo Federal de Salud se planteó la posibilidad de que las jurisdicciones descentralicen la vacunación y “establezcan alianzas para favorecer la oferta y mejorar los indicadores sanitarios”.

Además, se planteó la necesidad de incrementar los testeos para identificar positivos, aislar a los contactos estrechos e intentar frenar la circulación comunitaria de la variante Ómicron, el linaje que ya se encuentra en Córdoba, Santa Fe y dos posibles infectados en la Ciudad de Buenos Aires.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: