Atentos jujeños.. 

COVID-19: requisitos para viajar desde Córdoba hacia Jujuy

Ante el posible avance de la variante Ómicron en Córdoba, Alberto del Cura explicó qué requisitos necesitan los jujeños para poder viajar desde la docta.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de jujeños que residen y estudian en Córdoba año a año, la situación sanitaria en la "docta" es importante para las familias de Jujuy. Por eso, Alberto Del Cura quiso llevar tranquilidad a los familiares de los estudiantes expresando en primer lugar que "no hay que alarmarse" pero sí resaltó la importancia de que los chicos se sigan cuidando.

"Como en todos lados, Córdoba tuvo una alta difusión de contagios pero también hay mucha gente que participa de distintos eventos, llegan delegaciones de afuera, está todo liberado. Pero por parte del Ministerio de Salud no anuncian una situación que sea algo fuera de lo normal, nosotros queremos llevar tranquilidad a los padres", acotó el titular de la Casa de Jujuy en Córdoba.

protocolos colectivos.jpg
Los estudiantes de Jujuy solo deben presentar PCR negativo para salir de Córdoba

Los estudiantes de Jujuy solo deben presentar PCR negativo para salir de Córdoba

Requisitos para salir de Córdoba

En consideración de que se acercan las fiestas de fin de año y los estudiantes de Jujuy que estudian en Córdoba buscarán retornar a nuestra provincia, Del Cura explicó cuáles son los requisitos fundamentales para poder viajar en colectivos.

"Los chicos -que quieran volver a Jujuy- tienen que cumplir los protocolos de salidas, que únicamente es tener el certificado negativo de COVID-19 para poder viajar", dijo el referente.

Atención en Córdoba para jujeños

Finalmente Del Cura dio a conocer que en los últimos días solo tuvieron que asistir a un alumno que presentó síntomas compatibles con el COVID-19, razón por la cual fue trasladado al Sanatorio Allende, donde posteriormente se constató que no era positivo y que se trataba de un resfrío.

Asimismo, dio a conocer que todos aquellos jujeños que vivan en Córdoba pueden solicitar la vacunación correspondiente en la Casa de Jujuy.

ALBERTO DEL CURA - Titular de la Casa de Jujuy en Córdoba

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: