Salud.. 

Día de la diabetes: muchos niños diagnosticados por obesidad

En el Día de la Diabetes, la especialista María del Carmen Basbus, advirtió que el 50% de los pacientes que tiene diabetes aún no lo sabe.

Por  Malka Alvarenga Miranda

Este 14 de noviembre se conmemora en todo el mundo el día de la diabetes, y en ese contexto se resalta la importancia de los hábitos de prevención, como la buena alimentación, la constancia en la actividad física y los chequeos médicos.

En comunicación con la diabetologa María del Carmen Basbus, resaltó datos de gran importancia, "la diabetes esta relacionada con la mala alimentación y la falta de actividad física, por eso es importante que se incorporen hábitos saludables".

Uno come todos los días, la actividad física también deberíamos hacerlas todos los días. Uno come todos los días, la actividad física también deberíamos hacerlas todos los días.

Modificar hábitos desde la niñez

Cambiar los hábitos para mejorar la calidad de vida es clave "Es muy importante cambiar los hábitos desde la niñez, desde jugar al fútbol a remontar barriletes, tienen que hacer danza clásica, gimnasia, y también los padres tenemos que ser ejemplos de este accionar" explicó Basbus.

Me preocupa que cada vez hay más diabetes en la niñez, de tipo 2; que está relacionada con la obesidad. Me preocupa que cada vez hay más diabetes en la niñez, de tipo 2; que está relacionada con la obesidad.

Cómo evitar la diabetes

La buena alimentación es fundamental, al respecto la especialista comentó "deben comer frutas, verduras, carnes magras, lácteos descremados, la incorporación de estos alimentos y hábitos va hacer que evitemos la diabetes".

Y como dato fundamental agregó, "y obviamente la importancia de los controles médicos, porque todavía tenemos un 50% de pacientes sin diagnosticar, que no saben que son diabéticos".

Embed

Asimismo destaca la importancia de la actividad física "Lo que se pide como actividad física mínima son 150 minutos de caminata semanales, quiere decir que con 30 minutos en 5 veces a la semana lo cumplimos" y continuó "después de los 45 años empezamos a perder masa corporal, y se recupera con la actividad física".

Es importante resaltar que las personas que tengan diabetes pueden tener una vida totalmente normal, "deben cumplir con el plan de alimentación, hacer actividad física, cumplir con medicación y visitar al médico, para evitar complicaciones futuras" finalizó la diabetóloga Basbus.

Día de la diabetes: muchos niños diagnosticados por obesidad

Día de la diabetes: muchos niños diagnosticados por obesidad

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: