Descanso. 

Dormir pocas horas puede aumentar riesgo de tener demencia

Descansar seis horas o menos modificaría las etapas posteriores de la vida y traería varios factores de riesgo. La importancia de dormir para la salud.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Según una investigación en personas de mediana edad, los sujetos que duerman seis horas o menos podrían experimentar enfermedades y otros factores de riesgo que incrementarían en su salud mental o cardiovascular.

El estudio fue realizado por expertos de la universidad de País, con el seguimiento de University College London (Reino Unido). Se realizó en 8000 adultos, durante 25 años.

Estos pacientes llevaron un control de sueño, registrando las horas y situaciones. Y otros también llevaron pulseras de actividad nocturna. A partir de esta información recolectada, se sacaron conclusiones en pacientes de entre 50 y 60 años que dormían 6 horas o menos.

Se resolvió que esta corta duración en el correr de los años generaba este grupo etario el aumento de un 30% de riesgo a padecer demencia y problemas de corazón en el tiempo.

Pese a que la investigación de hizo con un grupo reducido en edad, se cree que los casos de demencia pueden deberse al comportamiento nocturno desde mucho antes de los 50 años.

El tener un orden en el sueño y mantener una costumbre de al menor 7 horas de descanso por la noche, mejora la calidad de vida.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: