Un nuevo estudio sobre el nuevo coronavirus ha informado que, contrario a lo que muchos padres piensan, los niños menores de 5 años pueden enfermarse de gravedad si no se toman las precauciones necesarias.

La información que tenemos sobre el virus cambia cada minuto. Mucho se ha descubierto, pero aún queda mucho por saber. Hasta hace poco, el consenso era que los niños que se contagiaban de Covid-19 no tenían síntomas graves. Incluso se tuvo la teoría de que muchos de ellos nunca presentaban síntomas. “Es cierto que los niños son asintomáticos o tienen una infección muy leve”, le dijo al New York Times Raina MacIntyre, epidemióloga de la Universidad del Sur de Gales en Australia, que ha estudiado en detalle la manera en la que el coronavirus se ha expandido.

Hoy, no obstante, un nuevo estudio publicado en Pediatrics explica que, aunque la mayoría de los niños no se enferman tanto como los adultos, sí se han presentado casos severos en los más pequeños. Aunque la información ya ha sido revisada y aprobada para ver la luz, el estudio presentado no es la entrega final, pero han decidido publicarlo anticipadamente por la importancia de su contenido.

Los científicos detrás de la investigación son Steven L. Zeichner (cabeza de la división de enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Virginia) y Andrea T. Cruz (especialista en medicina de emergencias pediátricas de la Escuela de Medicina Baylor de Houston), y están muy interesados en que el mundo sepa que los niños no son inmunes. No quieren generar pánico, al fin y al cabo el 90% de los niños presentan síntomas moderados, pero necesitan que los padres actúen de manera proactiva, que no se confíen.

Es difícil mantener a los niños en cuarentena, pero va a ser lo mejor para ellos y para aquellos que los rodean, en particular sus abuelos.

El estudio, que analizó datos de China, explica que solo el 4% de los niños entre los 6 y los 15 años mostraban síntomas graves, pero que en los menores de 5 esa cifra llegaba a 7% y en los menores de un año alcanzaba el 11%. En los adultos es el 18% aproximadamente.

En resumen: la ciencia no quiere alarmar, pero no quiere que los padres se confíen. La información que se había dado hasta ahora ha aumentado el riesgo de que, con los niños, no se sigan con juicio las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ni de los gobiernos. Los pequeños, especialmente aquellos menores de 5 años, deben mantener la distancia y comunicarse por videollamada con quienes quieran saber de ellos.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario