ver más
28 de junio de 2013 - 05:29

La inteligencia y el consumo de alcohol

Distintos estudios de Estados Unidos y Gran Bretaña confirmaron que las personas con mayor coeficiente intelectual beben más alcohol y de manera moderada

Dos investigaciones realizadas en Gran Bretaña dieron a conocer una tendencia curiosa: las personas más inteligentes son más propensas a beber alcohol que aquellas menos brillantes.

Según lo diera a conocer el portal planetajoy.com.ar, en ambos estudios, se analizó el coeficiente intelectual de un grupo de niños y se los dividió en dos categorías: "very bright" ("muy brillantes"), con un coeficiente mayor a 125 -el promedio es 100-, y "very dull" (algo así como "muy aburridos"), con un coeficiente menor a 75. Años más tarde, cuando los niños alcanzaron la edad adulta, los investigadores hicieron un relevamiento de sus consumos de alcohol y descubrieron que los brillantes bebían alcohol en más ocasiones que los aburridos.

Asimismo, en Estados Unidos, científicos midieron la inteligencia de un grupo de estudiantes de nivel secundario y volvieron a encontrarlos siete años después, para descubrir que los más inteligentes resultaron ser los mejores bebedores en la adultez.

De todas formas no dudan en asegurar que el consumo no se registra de manera impulsiva ni llegado al punto de ser una adicción.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO