ver más
25 de mayo de 2013 - 09:04

La Secretaría de Derechos Humanos participa en el foro NOA de Salud Mental y Adicciones

La Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy está participando en el Foro Regional de Salud mental y Adicciones: Región NOA en la provincia de Santiago del Estero organizado por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones de Presidencia de la Nación con el objetivo de intercambiar experiencias y avanzar en la integración de las políticas regionales en materia de salud mental y adicciones.

En ese Foro además de Jujuy y Santiago del Estero también participan las provincias de La Rioja, Catamarca, Salta y  Tucumán. Se tratará la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 y la Ley Nacional de Lucha contra el Alcoholismo Nº 24.788 en el territorio, con el objetivo de lograr la integración de las políticas de Salud Mental.

Sobre la Ley Nacional de Salud Mental

La nueva Ley Nacional de Salud Mental implicó un cambio de paradigma, reconoce a la salud mental como un proceso determinado por componentes históricos, socio-económicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales de toda persona.

Específicamente en su artículo 4º se refiere a las adicciones y establece que las personas con adicciones tienen todos los derechos y garantías en relación a los servicios de salud, desde un abordaje integral.

La Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy tiene como objetivo trabajar en todas las áreas con standard mínimos de derechos humanos.-  

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO