Un estudio de investigación está intentando descubrir si uno de los componentes del omega-3 puede aumentar las defensas del organismo con el fin de evitar un contagio o de reducir las complicaciones derivadas de una infección de covid-19. El ensayo está en marcha en Jujuy y abierto a voluntarios que deseen participar, siempre y cuando no hayan tenido coronavirus y tengan más de 18 años.

El estudio se llama Prepare-it y es realizado por la fundación rosarina ECLA (Estudio Clínico de Latinoamérica) y, si bien en un principio estuvo apuntado a personal de alto riesgo - trabajadores de la salud -, fue ampliado en las últimas semanas.

"Tuvimos que cambiar la idea del estudio y no ayudar solamente al personal de salud. Por eso ampliamos el ensayo a toda persona que tenga más de 18 años y no haya tenido covid-19, con exclusión de aquellos que no puedan consumir omega-3 por alguna contraindicación", explicó durante el informe de este domingo del Comité Operativo de Emergencia (COE) la médica Florencia Piñero, encargada del ensayo en Jujuy.

Entre los excluidos están quienes tiene patologías cardiacas con arritmia y están en tratamiento con autocoagulante o quienes ya estén consumiendo omega-3, además de mujeres embarazadas.

Desde el comienzo del ensayo, explicó Piñero, ya participaron 1060 voluntarios y 462 pertenecen a Jujuy.

El estudio Prepare-it

El ensayo que están realizando se trata de un estudio a poblaciones simple y a doble ciego. La participación es voluntaria, y todos los estudios que se realizan y los medicamentos que se entregan son gratuitos.

Quienes deseen inscribirse deben completar un formulario en la web de Prepare-it y luego serán contactados via mail y WhatsApp.

A los voluntarios les realizan tres hisopados y una muestra de sangre para ver serologías, reactantes inflamatorios y hacer un diagnóstico directo mediante el PCR.

Les entregarán medicación para dos meses y luego les realizaran nuevamente estudios para determinar el efecto del tratamiento.

Más sobre este tema: Buscan voluntarios para un tratamiento experimental con Omega 3 contra el covid-19

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario