Salud.. 

Una dosis mínima de estrés mejora la capacidad cerebral

Agregar a tu vida buenos factores de estrés puede mejorar la capacidad cerebral y el rendimiento en general

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Dicen que el estrés es una de las causas principales de muchas enfermedades. Esto hizo que las personas le huyamos o incluso temamos a las situaciones estresantes, cuando en realidad hay un tipo de estrés que puede ser beneficioso.

Bienestar
Agregar a tu vida buenos factores de estrés puede mejorar la capacidad cerebral y el rendimiento en general.

Agregar a tu vida buenos factores de estrés puede mejorar la capacidad cerebral y el rendimiento en general.

Una dosis mínima de estrés mejora la capacidad cerebral

El estrés es una parte natural de nuestro diario vivir y es vital para tener una vida sana. Esto se debe a que el estrés nos ayuda a enfrentar los desafíos diarios y nos motiva a alcanzar nuestras metas, lo que finalmente nos convierte en personas más inteligentes, felices y saludables.

Según University Hospitals, nuestros cerebros están notablemente diseñados para funcionar de la manera más eficiente posible. Es por eso que prosperan en la rutina porque cuando nuestro encuentra patrones predecibles puede filtrar las distracciones y funcionar en piloto automático, lo que ahorra energía.

El problema es que cuando hacemos suficientes cosas sin pensar en nuestra vida de manera rutinaria, nuestro cerebro tiende a asumir que no habrá situaciones nuevas hoy. Es por eso que tendemos a olvidar dónde pusimos las llaves, u olvidamos una cita para almorzar con algún amigo, porque nuestro cerebro asumía que no habría nueva información hoy.

Dosis
El estrés es una de las causas principales de muchas enfermedades.

El estrés es una de las causas principales de muchas enfermedades.

El cerebro suele ignorar lo que es inusual porque solo espera la rutina. Es por eso que agregar algunos aspectos de estrés puede incluso ayudar a nuestra memoria.

Factores del estrés positivos a la vida diaria

Dale a tu cerebro algo nuevo que hacer. Sácalo de la rutina. Puede ser desde cosas simples como lavarte los dientes con la mano que no utilizas usualmente, hasta actividades un poco más complejas como aprender un nuevo idioma. Esto le enseña a nuestro cerebro a prestar más atención a las cosas que hacemos.

Realiza actividades físicas. Este tipo de estrés ayuda a mejorar el flujo sanguíneo de todo el cuerpo, incluido el cerebro. Además, ayuda a liberar los químicos responsables de reparar las conexiones entre las neuronas, lo cual ayuda a que el cerebro funcione mejor.

Los mejores ejercicios para combatir el estrés

El cuello es una de las primeras partes del cuerpo donde se perciben las consecuencias físicas del estrés. En él se concentra una tensión muscular que puede causar dolor e incluso dificultades en su movimiento.

Hay que calmar la tension en los hombros. Junto con el cuello, los hombros suelen tensionarse debido al constante estrés. En algunas ocasiones llega a ser tan grave que se experimenta un fuerte dolor que solo se calma con analgésicos.

Aliviar la espalda y los brazos. Puede que el dolor en la espalda y la sensación de pesadez en los brazos sea el resultado de alguna situación estresante en el trabajo o el hogar.

Relajar la columna. La tensión en la columna suele ser el resultado de permanecer mucho tiempo sentado o quieto en una misma postura. En esta se siente un leve dolor que puede empeorar dependiendo de lo estresante que sea la situación o el ambiente.

Cuando estamos sometidos a múltiples situaciones que nos causan estrés, las piernas se sienten doloridas y en ocasiones nos hacen sentir cansancio. Ejercitarlas a diario no solo reduce este riesgo, sino que promueve su buena circulación para evitar otros trastornos como la inflamación y las varices.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: