ver más
15 de octubre de 2013 - 02:00

Una enfermedad que se reitera en Primavera

Una de las enfermedades respiratorias que también se reitera en primavera es el Asma. Una enfermedad que la tienen entre el 15 y 30% de los argentinos. El Asma tiene una mortalidad anual de cerca de mil personas.

Hay preocupación no sólo de quien la padece sino también de todo su entorno familiar porque es la enfermedad crónica más común en los niños y adolescentes; es el principal motivo de ausencia escolar; de faltas y menor rendimiento laboral en el adulto; dificultades en sus relaciones, marcada disminución en la calidad de vida y enormes gastos en medicamentos.

Cabe recordar que esta enfermedad crónica tiene una mortalidad anual de cerca de mil personas, con algunas variaciones de acuerdo a la edad, al lugar de residencia, a factores ambientales y de otras índoles, pero con gran repercusión por ese elevado número de seres aquejados.

El Asma afecta a los bronquios y se presenta con dificultad para respirar, tos seca, ronquido del pecho y ruidos como silbidos.

El aumento de personas afectadas se relaciona entre otros factores a la contaminación y a la permanencia en lugares cerrados. Ahora es cuando más hay que cuidarse por los cambios bruscos de temperatura.
Recuerde que el Asma es una enfermedad que requiere de un tratamiento indicado y adecuado para cada caso, así que no se medique y consulte a su médico.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO