Inmunización. 

Vacuna contra el covid-19: sería clave dormir bien

Según expertos, descansar adecuadamente, por varias horas, colaboraría con la inmunización previo a aplicarse la vacuna.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

La especialista en medicina del sueño Guadalupe Terán realizó una entrevista en medios europeos en la cual asegura que la clave para ayudar a obtener una mejor inmunización con la vacuna contra el covid-19 es dormir bien los días previos.

"Existen estudios en los que se ha demostrado que cuando se duerme bien, por lo menos dos días antes de recibir una vacuna contra la influenza, o en este caso, covid-19, podemos generar mejor número de anticuerpos", afirmó la especialista.

Cuando se habla de dormir bien significa que las personas deben al menos dormir entre 7 y 9 horas, para considerar que han tenido un buen descanso.

Además, varias investigaciones señalan que dormir bien mejora la calidad de vida y ayuda a prevenir enfermedades crónicas. El sueño sirve para fortalecer el sistema inmune y hasta retrasa el envejecimiento.

La especialista se refirió al uso de la tecnología y cómo afecta al descanso de las personas.

"Dormir es la posibilidad de restaurar nuestro cuerpo, equilibrar nuestro sistema, recuperarnos de enfermedades, desintoxicar nuestro organismo y aumentar nuestra esperanza de vida", concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: