La Primera Nacional demostró una vez más ser uno de los torneos más competitivos y apasionantes del fútbol argentino. Este sábado luego de una larga definición se conocieron a los dos finalistas por el primer ascenso: San Martín de Tucuman por la Zona A y Aldosivi por la Zona B.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
San Martín de Tucumán y Aldosivi, la final por el ascenso a la Liga Profesional
El tiburón logró ser el finalista luego de ganarle 2 a 0 a San Telmo y de los empates de Chicago y Deportivo Madryn. Ahora definirán al campeón de la Primera Nacional.
Hasta el último minuto de los partidos de la zona B debió esperar el santo tucumano que, cómodo en su tabla (80 puntos sacándole 10 al segundo), conoció a su rival para la final de la Primera Nacional. Finalmente Aldosivi, arrancó la fecha en el cuarto puesto, y gracias a su triunfo y a los empates de Deportivo Madryn y Nueva Chicago, se quedó con el primer puesto de la zona con diferencia de gol.
Cómo fue la definción
Este sábado el “Tiburón” comenzó la fecha con 61 puntos, dos menos que los líderes, Madryn y Chicago, y uno menos que su rival, San Telmo. A los 37 minutos del primer tiempo, Elías Torres abrió el marcador, y le daba, transitoriamente, la clasificación a la final, ya que Deportivo Madryn empataba 1-1 con Colón en Santa Fe, y Nueva Chicago no salía del 0-0 ante Brown.
Hasta los 21 minutos del segundo tiempo todo estaba parejo hasta que Facundo Castro, de cabeza, puso el 1-0 a favor del “Torito”. Ese resultado le daba la clasificación a los dirigidos por Andrés Montenegro, siempre y cuando Madryn no ganara. En Santa Fe, el marcador no se movió; pero sí lo hizo en Mataderos y en Mar del Plata.
En el último minuto de descuento, Gabriel Tellas, de cabeza, ante una mala salida de Facundo Ferrero, igualó las acciones para Brown de Adrogué. Y al mismo tiempo, Agustín Colazo ponía el 2-0 para Aldosivi. Por el empate del “Torito” y de Deportivo Madryn, el “Tiburón” quedó primero por diferencia de gol, pese a empatar en puntos con sus dos rivales directos, y será el rival de San Martín en la final por el primer ascenso.
Más definiciones en la Primera Nacional
En otra parte de la lucha por la tabla, Gimnasia y Tiro de Salta terminó metiéndose al Reducido gracias a su triunfo por 1-0 en casa sobre Defensores de Belgrano, que ya estaba clasificado y podría ser uno de los rivales de Gimnasia de Jujuy en los mata-mata. Deportivo Madryn, Nueva Chicago, Gimnasia de Mendoza, San Telmo, Colón, Defensores y el Lobo salteño serán los equipos de la Zona B que siguen en lucha por un segundo ascenso.