ver más
21 de octubre de 2023 - 15:06 Elecciones 2023.

San Salvador de Jujuy: modificaciones en el tránsito

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo serán las modificaciones en el tránsito de cara a las elecciones 2023 de este fin de semana.

Desde la Municicpalidad de San Salvador de Jujuy se anunció una serie de medidas en relación con el tránsito vehicular con motivo de las Elecciones Generales de este domingo 22 de octubre. Estas medidas buscan facilitar el proceso electoral y garantizar la seguridad de los votantes en la ciudad.

En diálogo con Guillermo Marenco, Secretario de Servicios públicos, comentó que el operativo es similiar al que se llevó a cabo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el pasado 13 de agosto.

Elecciones 2023: ¿A qué hora puedo ir a votar y hasta qué hora?

Elecciones 2023: ¿A qué hora puedo ir a votar y hasta qué hora?

Modificaciones en el tránsito en San Salvador de Jujuy

Sabado 21 de octubre

A partir de las 00:00 del día sábado 21 de octubre se realizará el despeje y restricción del estacionamiento vehicular sobre calle Ítalo Palanca en toda su extensión, hasta que finalice el traslado de las urnas.

A partir de las 22:00 hs: Cortes de Tránsito en intersección de: San Martin esquina Senador Pérez; Belgrano esquina Senador Pérez; San Martin esquina Patricias Argentinas y Ramírez de Velazco e Independencia. Hasta la finalización del acto eleccionario.

Domingo 22 de octubre

A partir de las 6hs: despeje en las arterias comprendidas entre el radio de los cortes mencionados del día sábado. Hasta la finalización del acto eleccionario.

elecciones recuento de votos.jpg

Qué se elige en las elecciones generales del 22 de octubre

Este año los ciudadanos argentinos deben elegir quién ocupará el sillón de Rivadavia los próximos cuatro años, es decir el nuevo Presidente del país. Además de los cargos ejecutivos nacionales, en la votación también se decide sobre la composición del Poder Legislativo Nacional, dado que se renuevan 130 bancas de Diputados y un tercio del Senado, es decir, 24 miembros.

En el caso de que ninguno de los candidatos presidenciales obtenga el 45 por ciento de los sufragios o el 40 por ciento sumado a una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo postulante, se desarrollará una segunda vuelta o ballottage entre los dos que obtuvieron la mayor cantidad de votos. Según estableció la CNE, esta se debe realizar el domingo 19 de noviembre.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO