A las urnas. . 

Elecciones 2023: ¿Hasta qué hora puedo ir a votar?

Este domingo todos los argentinos vamos a las urnas. Repasamos datos importantes en el marco de estas elecciones 2023 de la Cámara Nacional Electoral.

Por  María Florencia Etchart

Este domingo 22 de octubre se vota en toda la Argentina tras lo estipulado por el calendario electoral de nuestro país. En estas elecciones 2023 se elegirá al nuevo presidente que tendrá a su cargo el futuro de la República durante los próximos 4 años.

Elecciones 2023: desde qué hora y hasta cuándo se puede ir a votar

Cabe recordar que las mesas de votación estarán habilitadas desde las 8 hasta las 18, según definió la Cámara Nacional Electoral. A las 6 de la tarde, se cierran las puertas de los centros de votación y las autoridades de mesa deberán esperar que todas las personas que ingresaron ejerzan su voto. En caso de demoras u otros imprevistos excepcionales, la Justicia tiene la facultad de extender el horario de votación durante la jornada.

¿A qué hora se conocerán los resultados de las elecciones 2023?

El titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi, confirmó que los primeros resultados de las elecciones presidenciales se difundirán el domingo a partir de las 22.30. Además, confirmó que estas elecciones costarán más de 30 mil millones de pesos, y que involucrará en seguridad y apoyo a al menos 100 mil personas, entre militares y fuerzas nacionales y provinciales.

Documentos válidos para votar

Existen requisitos y restricciones relacionados con la documentación válida para ejercer el derecho al voto. Los documentos aceptados para sufragar incluyen la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste y DNI tarjeta. Aquellos ciudadanos que extravíen su documento de identidad no podrán emitir su voto en las elecciones.

Además, se aplica una regla específica con respecto a la vigencia de los documentos habilitados. No se permite el uso de un documento cuyo ejemplar sea anterior al que figura en el padrón electoral, aunque sí los electores podrán sufragar si presentan una versión posterior al documento registrado en la nómina oficial. Además, no se permitirá el voto con el DNI en el celular.

La participación electoral es obligatoria para los mayores de 18 años y menores de 70, y es opcional para la franja de entre los 16 y 17 años, así como para los ciudadanos mayores de 70 años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: