"No puede ser que la entrada de una escuela sea tierra de nadie", protesta Ester Ibáñez, mamá del alumno de 11 años al que dos motochorros asaltaron en la vereda de la Escuela Nº 85 de San Salvador de Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
San Salvador de Jujuy: robo a un nene de 11 años
El robo ocurrió apenas pasado el mediodía, alrededor de las 13.15, cuando su hijo estaba por entrar al establecimiento. Entonces dos delincuentes se bajaron de una moto, amenazaron con golpearlo y le quitaron el celular.
"Había papás esperando y solo intentó defenderlo la señora del carrito -lamenta Ester-. Me da mucha importencia porque los motochorros eran mayores de edad y se metieron con un niño de 11 años. Mi hijo está asustado, no puede articular palabras". Las capturas de las cámaras de seguridad del barrio Cuyaya muestran, de hecho, a dos adultos huyendo en moto tras cometer el robo.
Ester contó que casi siempre deja y espera a su hijo en la puerta de escuela, pero otras veces solo lo acompaña hasta la cuadra anterior. Hoy fue una de esas veces: "Mi hijito estaba solo en ese momento. No te podés descuidar ni un segundo. Hoy le toco a él, pero si no, iba a ser otro niño. No puede ser que los chicos de más de 10 años no tengan la seguridad para ir solos a la escuela".
Denuncia frustrada
Después de tranquilizar a su hijo, Ester se fue hasta la Seccional 4ª, donde, según se quejó, no le tomaron la denuncia. "Había un solo efectivo y me dijo que no podía hacérmela porque no era oficial. Estuve una hora y media esperando a un oficial que supuestamente estaba a tres cuadras pero nunca llegó", demandó. En todo caso, también anticipó que volvería a la comisaría con las imágenes de los motochorros que había recabado.
Ester observó además que en el barrio hay tres escuelas y exigió que el Ministerio de Seguridad ponga un policía en la puerta de cada una de ellas. "¿Qué están esperando -se preguntó-? ¿Que le pase algo a un nene?".