Las fuertes lluvias de las últimas horas golpearon a San Pedro de Jujuy, donde varias familias sufrieron el ingreso de agua a sus casas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Se desbordó un canal en San Pedro de Jujuy y hay casas afectadas
Un canal en San Pedro de Jujuy se desbordó producto de las lluvias y hubo varios sectores de la ciudad inundados.
A raíz del desborde de los canales de riego del Ingenio La Esperanza, varias familias sufrieron el ingreso del agua a sus hogares, como sucedió en los barrios Prolongación Sarmiento, Horacio Guzmán y Santa Rosa, 68 Viviendas, José Gabriel, 1ero de Agosto y Prolongación Divino Niño.
Personal de Defensa Civil de esa ciudad debieron asistir a las personas afectadas. Por ejemplo en la calle Kennedy, una vivienda precaria con dos personas adultas y un menor de edad, padeciera que la casa, construida de adobe, tenga riesgo de desmoronamiento. Se construyó un muro de contención con piedras y cascotes para evitar que siga entrando agua.
En otra vivienda de otro barrio de la ciudad, en una casa que no tenía las paredes del fondo construidas, ingresó el agua a todas las dependencias, con la consecuente pérdida de elementos materiales, pero sin pérdidas humanas. Allí viven tres personas.
En el mismo barrio, muy cerca del Bachillerato N° 11, la caída de un árbol y un poste destruyó a una camioneta. Algo similar pasó en la calle Honduras del barrio Santa Rosa, donde un árbol no aguantó la fuerza del agua y el viento y cayó, obstaculizando el ingreso a una vivienda.
Humahuaca también afectada
Humahuaca sufrió esta mañana una fuerte tormenta que provocó anegamientos y dejó la ruta al Hornocal intransitable. Apenas pasadas las 9 de la mañana la lluvia torrencial dejó las rutas de acceso inundadas y calles anegadas, ya que en un muy corto periodo de tiempo, cayeron varios milímetros de precipitaciones.
Uno de los tramos más afectados por el temporal fue el tramo de la colectora que une el barrio Independencia con 23 de Agosto. La abundante agua que cayó trajo aparejado barro, piedras y troncos que dejaron vías intransitables.
A pesar del intenso fenómeno meteorológico que golpeó a esa ciudad de la Quebrada, no hubo evacuados, pero si quedó intransitable el acceso al Hornocal, uno de los sitios turísticos más visitados por argentinos y extranjeros.