ver más
8 de marzo de 2025 - 14:39 Temporal.

Se desmoronó el puente ubicado en la zona de Los Molinos

Por las intensas lluvias que se están registrando en nuestra provincia, el puente en Los Molinos en el arroyo Burrumayo se desmoronó cortando el tránsito de manera total.

Tal como sucedió con el puente de Huaico Chico, en el barrio Los Molinos sufrieron el desmoronamiento del puente que une el cementerio privado que se encuentra en la zona con el Grupo de Artillería de Montaña N°5, quedando totalmente inhabilitado el paso vehicular y peatonal.

Embed

La zona más afectada actualmente son Reyes y Los Molinos, donde se están realizando recorridos para saber si hay familias evacuadas debido a la entrada de agua en las viviendas. El COE (Centro de Operaciones de Emergencia) mantiene reuniones para coordinar la respuesta a la situación de las lluvias. Ante esta situación, pero en el norte provincial, 18 familias que han sido evacuadas en Huacalera y que aún siguen en esa condición.

Embed

Consecuencias de las lluvias

El director Provincial de Emergencias, Ariel Mamaní, señaló que: “ahora estamos trabajando el Reyes y los Molinos, queremos confirmar si es que hay evacuados. Por ahora, las zonas son Reyes y los Molinos y el desmoronamiento del puente Urumayo, que está en esa zona”.

“Por lo pronto no hay casas afectadas en las cercanías del puente. La zona más afectada son las ya señaladas. El otro arroyo que viene del río va a pasar por los Molinos, ahí estamos trabajando para determinar cómo afectó la lluvia y la crecida de los ríos”.

Ante esta situación se conformó el COE en la Central de Policía para analizar la situación en toda la provincia por las crecidas de los ríos y de qué manera está afectando a los sectores urbanizados.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO