Alerta amarilla. . 

Temporal en Jujuy: "Anoche llovieron 68 milímetros"

Ariel Mamaní, titular de Defensa Civil, dio estos datos en relación al temporal que se produjo en Jujuy en estas últimas horas.

Por  María Florencia Etchart

Anoche la provincia de Jujuy vivió nuevamente un temporal de lluvias que generó numerosas complicaciones y anegamientos en los barrios de la ciudad.

En diálogo con Arriba Jujuy, Ariel Mamaní, directo de Defensa Civil de Jujuy brindó detalles de lo ocurrido y la situación actual en la provincia.

En este sentido dijo: “Anoche cayeron 68 milímetros, es muchísima cantidad de agua en muy pocos períodos de tempo. Es por ello que se inundan las calles, rebalsan los desagües e ingresan a las viviendas”.

Embed - Temporal en Jujuy: "Anoche llovieron 68 milímetros"

Te puede interesar: En Humahuaca evacuaron a varias familias tras el temporal

Cómo sigue la situación en la provincia

Mamaní recordó que desde hace días todos los servicios meteorológicos nos alertan sobre esta situación. “Siempre se va a producir el acarreamiento de una gran cantidad de sedimentos. El barro y el lodo vienen como consecuencia de toda esta gran cantidad de agua que cae”.

Sobre el alerta amarilla, el director de Defensa Civil de la provincia indicó que se puede transitar por las rutas habilitadas pero con muchísima precaución.

En relación a las casas y sus cuidados, el entrevistado dijo: “La idea es tratar de contener el agua, aunque muchas veces no se puede, en otros casos esto no es posible. Nuestra comunidad está acostumbrada al ejercicio de una posible inundación, nos avisan y trabajan en conjunto con nosotros”.

Cuando ocurren estas cosas, se trabaja con bombas de desagote a fin de que esto se pueda realizar. “Esta situación de las tormentas se va a extender por lo menos una semana más”, adelantó Mamaní.

También podés lee: Rescate en el río Los Alisos por el temporal

Números útiles para llamar ante estos casos

Defensa Civil: 103

Emergencias: 911

Bomberos: 100

Policía: 101

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: