Reporte.. 

Temporal en Jujuy: así están las rutas en toda la provincia

La tormenta que azota la región generó varios cortes de rutas en toda la provincia. El badén del Xibi Xibi está momentaneamente cortado.

El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Seguridad Vial confirmó que en la Ruta Provincial N°29 a la altura de Abra de Jaire camino a Tiraxi, hay un corte total, ya que las lluvias produjeron desmoronamiento del camino.

En el último reporte, detallan que en la Ruta Nacional 9 y Ruta Nacional 52 a la altura del acceso a Purmamarca, el tránsito es normal, al igual que en el kilómetro 1.773 en la Ruta 9 sobre el accesos sur a Tilcara, con vía habilitada.

En el kilómetro 1811 de la Ruta 9 en el paraje San Roque, el paso de los vehículos está habilitado, al igual que en Hornaditas, en el acceso a Iturbe, en el acceso sur a Abra Pampa y habilitada también en el acceso a La Quiaca.

En el caso de la Ruta Nacional 40 en el acceso a Coranzulí, el tránsito de los vehículos está habilitado, situación similar que en la Ruta Nacional 34; 66 y 52 a la altura de Susques; y es misma ruta con la Ruta 79 camino al El Moreno.

Badén cortado

En San Salvador de Jujuy, en el tramo de la prolongación de la avenida Almirante Brown sobre el badén del río Xibi Xibi, hay un corte momentáneo ya que las lluvias aumentaron el caudal del río. Recomendaron evitar circular por la zona, hasta tanto puedan habilitar el paso.

Temporal en Jujuy: estado de las rutas
Temporal en Jujuy: estado de las rutas

Temporal en Jujuy: estado de las rutas

Otras rutas

En el caso de la Ruta Provincial N° 35 a la altura del Puente de Los Payos hay un corte total, al igual que en la misma ruta a la altura de Tilquiza y La Cuesta, ya que en estos tramos se produjeron desmoronamientos, caída de árboles y crecida del caudal de agua, por lo que solicitaron evitar circular por ese lugares.

En la Ruta Provincial 83 en el tramo de Santa Ana y Valle Colorado en el departamento de Valle Grande, se puede circular a media calzada con precaución, también por los desmoronamientos y las piedras que tiene el camino.

En la Ruta Nacional 9 en el paraje Chucalezna, también hay un corte momentáneo por la presencia de sedimentos y agua sobre la calzada. Vialidad Nacional está realizando tareas de limpieza, por lo que tránsito vehicular está interrumpido.

En la Ruta Nacional 52 a la altura del arroyo Coquena en Purmamarca, el estado de transitabilidad es solo a media calzada con mucha precaución, también por sedimentos y agua sobre la calzada. Trabaja personal de Vialidad Nacional.

Cortes de ruta por las lluvias en Jujuy

Temporal en la provincia

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: