Balance.. 

En Humahuaca evacuaron a varias familias tras el temporal

La tormenta que se desató en la noche de ayer, afectó a familias de San Salvador de Jujuy y varias localidades de la quebrada. En Humahuaca hubo evacuados.

Por  Claudio Serra

La feroz tormenta que se desató en las primeras horas de la noche de este martes, afectó a varias familias en San Salvador de Jujuy y en la Quebrada, como en Humahuaca, donde hubo evacuados.

“Cayeron 68 milímetros de agua”, dijo Ariel Mamaní, Director Provincial de Emergencias, y subrayó que hubo varias familias que sufrieron la crecida de ríos y arroyos en la capital de Jujuy, y sobre todo en la quebrada.

En Humahuaca, el periodista Daniel Mamaní confirmó que hubo 20 familias afectadas por el temporal y algunas debieron ser evacuadas. “Los barrios más afectados fueron Medalla Milagrosa y El Mirador, donde ingresó el agua”.

En Humahuaca evacuaron a algunas familias tras el temporal
En Humahuaca evacuaron a algunas familias tras el temporal

En Humahuaca evacuaron a algunas familias tras el temporal

Afirmó que no hubo que lamentar víctimas humanas fatales, pero si algunos animales que fueron arrastrados por la corriente que desaparecieron, y también pérdidas materiales en los domicilios que sufrieron el ingreso del agua.

Temporal en el norte

El Coordinar de Emergencia detalló que en Humahuaca. el Río Grande ingresó a algunos hostales, pero el trabajo operativo logró evitar males mayores. Ratificó que en Tilcara, crecieron el Río Grande, Huichaira y Peña Alta, donde un vehículo que quedó varado en la ruta 9 y sus ocupantes debieron ser rescatados. En Huacalera, los arroyos bajaron al poblado y hay 10 familias afectadas.

En San Salvador de Jujuy

Mamaní confirmó que hubo caída de árboles y postes de tendido eléctrico en barrios capitalinos como San Pedrito, además de casas anegadas por ejemplo en Los Perales, pero no fue necesario evacuar a esas familias y la situación se resolvió en minutos.

Ariel Mamaní – Dtor. Pcial. de Emergencia

Temporal en Jujuy

“En Reyes se trabajó porque hubo una familia afectada, pero no hubo que evacuarla. También en El Ceibal, con una situación similar”, y dijo que en Alto Comedero, “los arroyos ingresaron a las viviendas. Y también en algunas casas del barrio Antártida en Palpalá, pero no hubo necesario evacuaciones”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: