Jorge Omar Castillo, conocido como “El Rey de La Salada” y principal referente de la feria ilegal más grande de Latinoamérica, fue arrestado en el marco de una megacausa por lavado de dinero, contrabando y evasión y este viernes, su hijo se entregó a la Justicia.
Se entregó el hijo del "Rey de la Salada" y ya son 18 los detenidos
El pasado jueves detuvieron a Jorge Castillo conocido como el "Rey de la Salada" y hoy su hijo, Manuel Castillo, se presentó de manera voluntaria ante la Policía Federal.
La investigación que sacude al corazón del comercio informal argentino tuvo un giro clave esta semana: tras una serie de 60 allanamientos simultáneos en Buenos Aires y el Conurbano, la Policía Federal detuvo a Jorge Omar Castillo, líder histórico de La Salada, junto a otros principales responsables de la red. Hoy su hijo también se presentó ante la Justicia, ampliando la lista de implicados en la causa que investiga un entramado de sociedades y maniobras de blanqueo de capitales.
Cuántos detenidos hay en la causa de La Salada
Hasta el momento, fueron detenidas varias personas, incluyendo a Jorge Castillo y los principales operadores de las ferias investigadas, como “Megapolo La Salada” y “Urkupiña”. Se estima que hay cerca de 18 detenidos, aunque la cifra podría aumentar a medida que avancen las indagatorias y se concreten nuevas órdenes de detención.
Castillo y sus antecedentes penales
En junio de 2017, Jorge Castillo fue detenido en un operativo policial acusado de asociación ilícita; extorsión a puesteros; encubrimiento agravado; amenazas; tenencia ilegal de armas (durante el allanamiento, disparó contra la policía desde el techo de su casa en Luján).
Fue liberado en 2020, y en mayo de este año lo detuvieron nuevamente. Defendió su gestión argumentando que su trabajo permitió organizar una actividad que ya existía de forma desordenada y que daba empleo a miles de personas.