Un total de 49 personas viajaban en un avión que sufrió un accidente este jueves en la zona de Amur, ubicada en el lejano oriente ruso. La información fue confirmada por las autoridades locales, quienes comenzaron con las labores de búsqueda y asistencia en el lugar del siniestro.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Se estrelló un avión con 49 personas a bordo en Rusia
El avión, perteneciente a la aerolínea Angara, realizaba un trayecto entre Blagovéshchensk y Tynda. Viajaban 43 pasajeros y 6 integrantes de la tripulación.
Según comunicó el Ministerio de Emergencias de Rusia a través de su cuenta en Telegram, un helicóptero Mi-8 pilotado por un integrante de la agencia estatal de aviación civil, Rosaviatsia, logró localizar el cuerpo del avión envuelto en llamas.
Qué se sabe de la tragedia en Rusia
El servicio regional de emergencias de Amur comunicó que el helicóptero desplegado por los rescatistas no logró hallar personas con vida mientras sobrevolaba el área del accidente. También se informó que brigadas terrestres estaban en camino hacia el lugar del impacto, con el propósito de brindar asistencia e inspeccionar la zona en busca de eventuales víctimas o lesionados.
Los fragmentos del aparato, un modelo Antonov An-24, fueron localizados a unos 16 kilómetros de la ciudad de Tynda. Horas antes, el mandatario provincial, Vasili Orlov, había reportado que el avión, que cubría la ruta entre Blagoveshchensk y Tynda, había perdido contacto con el sistema de radar.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Emergencias, se perdió el contacto con el avión cuando este aún se encontraba a varios kilómetros del aeródromo de Tynda. Las autoridades también señalaron que el lugar del impacto corresponde a una zona forestal de acceso complicado, especialmente por vía terrestre.
Historial de tragedias
En el lejano oriente de Rusia, los siniestros aéreos —ya sea de aviones o helicópteros— ocurren con relativa frecuencia. Se trata de una región extensa y poco poblada, donde el uso del transporte aéreo es habitual debido a las grandes distancias que separan a las distintas localidades.
Uno de los casos más recientes vinculados a este tipo de tragedias ocurrió a finales de agosto de 2024, cuando un helicóptero modelo Mi-8 se precipitó en la región de Kamchatka, provocando la muerte de 22 personas.
Un hecho similar tuvo lugar en el mismo mes pero en 2021, también con una aeronave del mismo tipo. En aquella ocasión, a bordo iban 16 ocupantes, entre ellos 13 eran turistas. La causa del siniestro fue una fuerte reducción en la visibilidad, lo que derivó en el fallecimiento de 8 personas.