Anoche el Intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, tras el informe del COE provincial, anunció mediante conferencia de prensa que Palpalá iba a seguir manteniéndose en fase 1 a pesar de ser catalogada como “zona amarilla”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
"Seguimos en fase 1 porque la gente no respeta las medidas sanitarias", dijo Rubén Rivarola
Noticia relacionada: Palpalá no flexibilizará las salidas
En este sentido, su intendente Rubén Rivarola en diálogo con Arriba Jujuy dijo: “Tenemos esta postura porque seguimos teniendo casos que están saliendo a la luz. Teníamos 27 y se agregaron 15 casos más en pleno aislamiento. Son resultados que por el momento se mantienen así porque aún no pasaron los siete días que es cuando pueden aparecer los síntomas de coronavirus“, explicó.
En este sentido lamentó que no se pueda flexibilizar aún más en la ciudad porque “la gente no respeta las medidas sanitarias”.
En este sentido Rivarola instó nuevamente a las personas y ciudadanos que traten de salir lo menos posible por lo menos “hasta que se tranquilice un poco el tema del incremento de los casos, cada vez tenemos más”.
Lo que sigue funcionando con “normalidad” es el centro de abastecimiento de Plapalá, pero sólo los días lunes, miércoles y viernes. El resto de las actividades se mantienen como siempre.