ver más
1 de abril de 2022 - 16:16 Bienestar.

Según un estudio, la palta reduce el riesgo de infarto

Consumir paltas reduce el riesgo de ataque cardíaco tanto en hombres como en mujeres, incluso cuando se comen en lugar de manteca, queso o carnes procesadas.

Un nuevo estudio, realizado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard (Boston, EE.UU.) y publicado en la revista científica Journal of the American Heart Association, comprobó que consumir palta al menos dos veces por semana reduce un 21% el riesgo de que mujeres y hombres sufran un infarto.

image.png

Según un estudio, la palta reduce el riesgo de infarto

El estudio se llevó a cabo con más de 68.000 mujeres y 41.000 hombres inscritos en dos estudios gubernamentales a largo plazo sobre los factores de riesgo de las enfermedades crónicas: el Nurses’ Health Study y el Health Professionals Follow-up Study. Todos los participantes estaban libres de cáncer, enfermedades coronarias y apoplejías al inicio de los estudios y completaron cuestionarios dietéticos cada cuatro años durante un periodo de 30 años.

image.png

Una ración de palta, que es una fruta, se definió como “½ palta o ½ taza de palta, que pesa aproximadamente 80 gramos”, dijo la autora del estudio, Lorena Pacheco, investigadora postdoctoral del departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, en Boston.

“Aunque ningún alimento es la solución para llevar una dieta saludable de forma rutinaria, este estudio es una prueba de que los aguacates tienen posibles beneficios para la salud”, manifestó Cheryl Anderson, presidenta del Consejo de Epidemiología y Prevención de la Asociación Estadounidense del Corazón en un comunicado.

En ese sentido, Anderson, agregó que “necesitamos desesperadamente estrategias para mejorar la ingesta de las dietas saludables recomendadas por la AHA, como la dieta mediterránea, que son ricas en verduras y fruta”.

Además de analizar el impacto global del consumo de paltas, los investigadores realizaron un modelo estadístico y descubrieron que consumir media ración de esta fruta (¼ de taza) al día en lugar de la misma cantidad de huevos, yogur, queso, margarina, mantequilla o carnes procesadas (como el tocino) reducía el riesgo de sufrir un ataque cardíaco entre un 16% y un 22%.

Sin embargo, el estudio no encontró una diferencia en la reducción del riesgo cuando se sustituyó media ración de aguacate por una ración equivalente de frutos secos, aceite de oliva y otros aceites vegetales. Esto tiene sentido, según David Katz, especialista en Medicina Preventiva y de Estilo de Vida y en Nutrición, porque los beneficios para la salud dependen del alimento que se sustituya.

Otros beneficios de la palta

Si te quemaste la piel producto de una inadecuada exposición al sol, la palta puede ayudarte a menguar los dolorosos efectos. Por su propiedad antinflamatoria, te permite disminuir la irritación. Además, es rica en potasio, vitamina E, magnesio y folato. Podés hacer una mascarilla facial con media pulpa madura, con dos cucharadas de yogurt natural y una cucharadita de jugo de limón. Dejala actuar 20 minutos y enjuagá.

image.png

También, la palta permite recuperar el brillo y la suavidad del cabello, además de otorgarle luminosidad y fuerza a las fibras capilares, con lo que evita su caída. Podés hacer una mezcla de una palta con una cucharada de aceite de almendras y dejar actuar durante 15 minutos. Si sos muy rubia, tené precaución porque puede teñir el cabello de verde.

La palta reduce el colesterol, reducen el LDL (conocido como colesterol malo) y aumentan el HDL (“bueno”). Su consumo previene la aparición de problemas tales como la aterosclerosis o enfermedades coronarias.

Según los especialistas, este alimento es ideal para embarazadas ya que es una fuente complementaria de energía y de ácido fólico, una vitamina que colabora en la prevención de nacimientos prematuros, así como defectos en la formación del cerebro y la médula espinal. Además, al tener vitamina A, fortifica la piel y los huesos del futuro bebé.

El aceite de palta es súper regenerador e hidratante. Aplicate todos los días durante una semana unas gotas en las zonas donde tenés mayor resequedad en codos y rodillas y vas a notar la diferencia. Aporta mucha vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, como también vitamina A, B y C.

Ya que la palta contiene ácidos grasos, vitaminas y magnesio, es excelente para reducir las situaciones de estrés, tanto físico como mental. Y por sus propiedades ayuda a reducir la aparición de granitos y espinillas, además de crear una película protectora que impide el paso de los microorganismos que contribuyen al crecimiento del acné.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO